¿Tu coche cuenta con sensores? Otra razón más para que lo lleves bien limpio

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Tu coche cuenta con sensores? Otra razón más para que lo lleves bien limpio

¿Tu vehículo está equipado con sensor de equipamiento, sistemas de seguridad y ayudas a la conducción  o similares? Pues, además de cuidar la carrocería y pintura del automóvil, tienes otra razón más para no saltarte el lavado periódico ni una semana: cuidar esos sensores.Hemos leído recientemente en Consumer Reports lo necesario que es preocuparse por la limpieza de los sensores y cámaras que equipe nuestro coche.

La razón es muy sencilla: al igual que la pintura y la chapa del coche sufren por la acumulación de polvo, barro, sal (especialmente en invierno), arena etc. los sensores que necesitan algunos sistemas de tu coche para funcionar también pueden verse afectados por la acumulación de suciedad.

Seguro que la acumulación de suciedad debería ser importante para que estos sensores dejaran de funcionar, pero ya puestos: ¿por qué no cuidar la pintura del automóvil al mismo tiempo que nuestra seguridad?

El primer paso es ubicar la posición de esos sensores. Como es de suponer, los sensores suelen estar ubicados en lugares cercanos a elementos como la matrícula, los paragolpes, las defensas, los espejos retrovisores…

Hay que ser muy cuidadoso con la limpieza de los sensores para no provocar daños en los mismos. En general, sigue nuestros consejos para el lavado del vehículo y disfrutarás de una pintura en estado impecable. ¡Ah, y no pierdas de vista las cinco cosas que nunca, jamás de los jamases, debes hacer al lavar el coche!

¿La pintura de tu vehículo ha perdido la chispa que te hizo enamorarte de ese color? ¡Hay solución! Calcula tu presupuesto on line en nuestra calculadora virtual para el repintado del coche, o consulta directamente en tu taller de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *