Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, colores Pantone 2016

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, colores Pantone 2016

Cada año Pantone, la empresa detrás del sistema de definición cromática más utilizado por los diseñadores gráficos e imprentas, propone un color como el “Color del año”. Automáticamente ese color inunda páginas de moda, blogs de diseño etc. Este año, para rizar el rizo, son dos los colores elegidos (o quizás una combinación de ambos) como estrellas de 2016: el rosa cuarzo y el azul serenidad. ¿Te los imaginarías sobre la carrocería de un coche?

Queremos colores antiestrés

Para elegir el color del año, o en este 2016 los colores del año, Pantone realiza un estudio a la caza de tendencias y de referencias de lo que está ocurriendo en el mundo para traducirlo a color.

En este caso, los colores resultantes no podrían ser más suaves. Y es que el estudio realizado arroja como conclusión que la vida moderna nos estresa y nuestra prioridad es el bienestar y la paz. De ahí la selección de colores.

Para ellos, el Rosa Cuarzo es persuasivo, pero también suave y emana compasión y compostura.

Mientras tanto, el color Azul Serenidad es ligero y etéreo y, por tanto, relajante.

¿Y en la carrocería?

¿Te imaginas conducir un coche con pintura Rosa Cuarzo o Azul Serenidad? ¿Crees que haría la conducción más positiva, segura y relajada?

Aunque, cuando se trata del color de la pintura del coche, quizás es más inteligente no seguir al pie de la letra las modas… A fin de cuentas, el próximo año tendremos nuevo color Pantone, pero quizás no nuevo coche. O sí, porque con tu taller «Certi» puedes estrenar carrocería siempre que quieras.

Para tu automóvil, confía en la experiencia y saber hacer de CertifiedFirst para conseguir la mejor apariencia posible para tu coche. Además, puedes calcular tu presupuesto de forma rápida y fácil online con nuestra calculadora virtual. ¡Pruébala!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *