Ferrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arte

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Ferrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arte

Tenía muchas posibilidades de convertirse en el vehículo más caro de la historia y, finalmente, se ha quedado a las puertas tras la reciente subasta en la que fue vendido por 28 millones de euros en el marco de la Retromobile 2016 de París.

Cifra que, por otro lado, no está nada mal, aunque queda lejos de los 38,1 millones de dólares que alcanzó el coche que ostenta el honor de haber sido el más caro de la historia en una subasta: el Ferrari 250 GTO de 1962. Como vemos, entre Ferrari queda la cosa.

Ferrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arte

El coche acumula razones que lo hacen especial. Para empezar, es una de las únicas cuatro unidades fabricadas. Para continuar, resultó ganador en tres grandes premios en el año 1957. Para finalizar, un poco de historia negra que siempre incrementa el interés de aquellos que pueden permitirse pujar por un vehículo así.

Ferrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arte

El vehículo pronto formó parte de la Scuderia de Ferrari y marcó todo un hito: en Las 24 Horas de Le Mans consiguió por primera vez realizar una vuelta a una velocidad media superior a 200 km/h. Además de eso, ganó para Ferrari el título de constructores en 1957, y  consiguió podio en los Gran Premios de Cuba, Venezuela y Suecia.

La impecable carrocería la firma Scaglietti, de quien el modelo toma su nombre y que firmó también la apariencia exterior de otro Ferrari archi conocido: el 250 Testa Rossa.

Pero como casi todos los grandes, también hay algún punto oscuro en la biografía de este vehículo. En el año que le catapultó a la fama, el mismo 1957, el Ferrari S Scaglietti protagonizó la tragedia sucedida en la Mille Miglia cuando al salirse de la carretera arrolló a los espectadores que tuvieron la mala suerte de encontrarse allí. El resultado, once personas fallecidas, incluyendo a los pilotos y cinco niños.

Ferrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arte

Calificado tanto de “obra de arte” como de “reina de velocidad” el coche seguro dará increíbles momentos a su nuevo y desconocido dueño, que pujó de manera anónima, aunque dicen por ahí que podría tratarse del jugador del F.C. Barcelona Messi. ¿Veremos a este increíble Ferrari rojo por las calles de Barcelona?

Ferrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arteFerrari 335 S Spider Scaglietti: una obra de arte

Si tú también sueñas con un color resplandeciente para tu automóvil lo tienes fácil: con los mejores, con los expertos en chapa y pintura, los talleres de la red CertifiedFirst. Además, puedes calcular tú mismo tu presupuesto on line y en menos de un minuto: ¡prueba nuestra calculadora virtual de presupuestos de pintado del coche!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *