¿Renunciarías a la pintura de tu coche para ganar velocidad?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Renunciarías a la pintura de tu coche para ganar velocidad?

No es un dilema al que nos enfrentamos los automovilistas normales y corrientes. Y no suele ocurrir lo mismo en la industria, ya que la pintura cumple un importantísimo papel, más allá de lo estético, en nuestros coches. Aunque la cosa puede si de por medio alguien se marca el objetivo de batir un record de velocidad en carrera.

La leyenda de las flechas de plata ya lo dejó claro: eliminar el peso de la pintura de la carrocería, por escaso que pueda parecer, cuenta, y mucho, para conseguir la victoria en una competición.

Relacionado: ¿Sabías que las míticas balas plateadas ganaron su primer premio automovilístico gracias a un kilo de pintura?

Puede parecer un episodio algo lejano, pero la estrategia sigue bien vigente.

Porsche 918 Spyder: súper deportivo con carrocería desnuda

¿Por qué un vehículo de la talla del Spyder pisaría el asfalto prácticamente “desnudo”? La respuesta es fácil: para batir récords, como no. En este caso en Nürburgring.

¿Renunciarías a la pintura de tu coche para ganar velocidad?

La diferencia clave la marca la pintura: 6,3 kilos menos es lo que pesa el Spyder sin pintura. Además, se ha “ahorrado” peso mediante llantas de magnesio, tornillos y tuercas de titanio, rodamientos de cerámica para las ruedas… En definitiva, materiales más ligeros que los habituales que, en conjunto, liberan al Spyder de 41 kilos.

Gracias a estos ajustes, el súper deportivo obtuvo el récord en Nürburgring mejorando en 17 segundos la marca anterior (6:57 frente a 7: 11.57) y también estableció el récord de vuelta más rápida por un vehículo híbrido.

¿Renunciarías a la pintura de tu coche para ganar velocidad?

Y es que la pintura… pinta mucho. Pero para el común de los mortales lo que queremos es que pinte “bien”, con un color espectacular, brillante, con un acabado perfecto y reluciente. ¿Qué tu automóvil ha perdido brillo? ¿Qué hay pequeñas imperfecciones en la carrocería que afean tu coche? En manos de los expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst todo tiene solución: compruébalo aquí. Haz tu propio presupuesto para devolver a tu coche su estado natural.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *