¿Qué factores debería tener en cuenta para contratar el seguro de mi coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué factores debería tener en cuenta para contratar el seguro de mi coche?

Al margen de lo que hayamos pagado al adquirir nuestro vehículo, el precio del seguro se convierte cada año en una partida presupuestaria muy importante relacionada con el coche. Es por eso que muchos automovilistas se plantean la elección del seguro básicamente teniendo en cuenta el precio de la póliza. Pero quizás convenga reflexionar un poco sobre ello y plantearse otros factores.

Según los expertos, son tres los factores principales que debemos tener en cuenta antes de decidir la modalidad de nuestra póliza de seguro de auto:

  • antigüedad del coche,
  • gama del automóvil,
  • uso que va a tener el vehículo

Por ejemplo, si utilizamos el coche para ir al trabajo o para desplazarnos todos los días seguro que nos interesa una póliza que contemple coche de sustitución.

Relacionado: ¿sabes cómo se calcula la prima de seguros de tu automóvil?

Qué póliza contratar en función de la edad del coche

Lo cierto es que la mayoría de automovilistas recurrimos a una sencilla fórmula basada en la edad del coche para tomar una decisión acerca del tipo de seguro a contratar. Y es que cuando decimos edad también estamos pensando en el valor del coche, ya que no puede obviarse que el valor del vehículo se deprecia con el tiempo.

Valor venal, valor de nuevo y valor de reposición: ¿sabes qué significan estos términos?

Se suele decir que cuando tenemos un coche nuevo o de menos de tres-cinco años la póliza a todo riesgo es la mejor opción para proteger la “inversión” realizada. Cualquier roce o desperfecto del coche estaría cubierto… aunque existen muchas compañías y modalidades así que, como siempre, la mejor recomendación es enterarse bien de todas las cláusulas del contrato y leer a conciencia la letra pequeña.

¿Sabías que el 15% de los automovilistas no conoce bien las coberturas de su póliza?

Cuando el coche ya supera los cinco años muchos conductores optan por un seguro a todo riesgo, pero con franquicia, o pasan directamente al seguro a terceros.

Lo que casi todos los automovilistas tenemos claro es que cuantas más coberturas queramos para el seguro de nuestro vehículo mayor será el coste. Lo positivo es disponer de la posibilidad de reparar esos molestas imperfecciones resultados de pequeños golpes de chapa, arañazos etc. ¿Y dónde mejor que en un taller de la máxima calidad y con el servicio más rápido en nuestro país? Acércate a un taller de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst y descubre lo que podemos hacer por la belleza y salud del exterior de tu vehículo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *