Cómo cuidar la pintura de un coche recién salido del concesionario

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cuida la pintura de tu coche desde su tierna infancia

¿Afecta la edad de mi coche a los cuidados que debo dar a la pintura? Es una pregunta que nos hacemos los automovilistas, especialmente cuando conducimos un coche que no lleva mucho tiempo fuera del concesionario.

¿Qué necesita un coche nuevo?

Hasta los dos años de edad, un coche no necesita, en principio, grandes cuidados más allá de las recomendaciones que pueda hacer su fabricante. Pero los buenos hábitos que adquieras en este período influirán, y mucho, en la belleza exterior de su carrocería a lo largo del tiempo.

Y es que mantener esas buenas costumbres desde el comienzo es muy beneficioso en el medio y largo plazo para la salud de la apariencia exterior de tu vehículo.

La regla número uno la conoces bien: lava el coche con regularidad. Pero hazlo con mimo y sumo cuidado, empleando sólo productos adecuados para el automóvil.

En segundo lugar, te aconsejamos aplicar cera al menos una vez al año y mantener este hábito. La cera ayuda a proteger la pintura del automóvil de las agresiones externas a las que inevitablemente se ve expuesta.

Por último, no menosprecies los pequeños arañazos o golpecitos que sufra tu coche. Rabietas a parte, lo mejor que puedes hacer es repararlos cuanto antes como fórmula de cuidado de la carrocería a largo plazo. Acude a tu taller CertifiedFirst más cercano y deja que expertos en la chapa y pintura del automóvil te asesoren al respecto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “Cómo cuidar la pintura de un coche recién salido del concesionario”

  1. ¡Cuanto miedo nos da rozar el coche nuevo! La verdad es que están muy bien esos consejos. Muchos clientes que nos dejan su coche viejo porque se han comprado hace poco uno nuevo nos comentan que no saben cómo cuidar la pintura. ¡Recomendaremos estos consejos! Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *