¿Te gustan los coches de color azul? Buscas el contacto con tus emociones y la armonía

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te gustan los coches de color azul? Buscas el contacto con tus emociones y la armonía

Sobre la relación entre el color de la pintura de un coche y la personalidad de su propietario han corrido ríos de tinta, como suele decirse. Ahora Ford ha lanzado un nuevo estudio que vuelve a vincular el color del coche con la forma de ser de quien lo conduce.

Fruto de entrevistas a más de 200 personas de entre 25 y 65 años en el Reino Unido, Ford ha dado a conocer el informe sobre color del automóvil y personalidad del automovilista; un informe con el que pretendía comprender mejor el atractivo que tienen algunos colores.

Incluso cuando nos ponemos de acuerdo en el color, hombre y mujeres buscamos cosas distintas

Uno de los puntos más llamativos del estudio lo aporta la perspectiva de género. Una vez más, quedan patentes las diferencias entre hombres y mujeres; lo novedoso es que existen diferencias ¡incluso cuando estamos de acuerdo en el color!

Por ejemplo, las personas que prefieren la carrocería con pintura de color negro muestran grandes diferencias en función de si son de género masculino o femenino.

Relacionado: ¿Por qué percibimos de forma diferente los colores hombres y mujeres?

Así, las mujeres que eligen el negro para su coche resultan activas y de marcado carácter resolutivo. En cambio, los hombres que prefieren ese mismo color se ven a sí mismos como desorganizados y un poco dispersos, fácilmente distraíbles.

Si nos fijamos en la preferencia por el color azul, los hombres que lo eligen buscan el contacto con sus sentimientos y emociones, mientras que las mujeres que lo prefieren buscan la armonía y tratan de evitar conflictos a toda costa.

Otro ejemplo lo tenemos en el color que eligen de carácter conservador. Los hombres más conservadores se decantan por carrocerías en azul oscuro (al igual que sucede seguramente cuando eligen el color para un traje de vestir).

Los hombres que prefieren coches de color rojo tienen una personalidad organizada, metódica y orientada a cumplir objetivos. En cambio, las mujeres que se decantan por coches de color plateado, azul oscuro o rojo son un misterio, pues estas elecciones no revelaría rasgos de carácter importantes.

Prueba ahora la calculadora on line de presupuestos de pintar el coche. ¡Tu presupuesto on line en menos de un minuto!

Relacionado: Ellos prefieren coches de color rojo; ellas, colores metálicos

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *