¿Por qué la pintura metalizada es más cara que la pintura sólida?

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¿Por qué la pintura metalizada es más cara que la pintura sólida?

Dicen que para gustos los colores. Y es cierto. Pero los acabados también son cuestión de gustos… y de bolsillos.

Dejando a un lado la controvertida pintura mate, que tiene tantos fans como detractores, la mayoría de automovilistas elige el acabado de la pintura de su automóvil entre estos tres tipos:

  • Pintura metalizada
  • Pintura perlada
  • Pintura sólida

¿Cuál es la verdadera diferencia entre ellas? ¿Y por qué las de acabado metalizado son más caras?

Sin sorpresas: pintura sólida

Podría decirse que la pintura sólida es el acabado sin sorpresas. Se mire por donde se mire, el color será el mismo.

Pintura metalizada: brillo, por favor

La pintura metalizada tiene muchos fans entre los automovilistas. Este tipo de pintura cuenta con diminutas escamas de aluminio. Las escamas son del mismo tamaño y se encargan de conferir ese aspecto fresco y brillante a la pintura. El brillo es el mismo independientemente del ángulo desde el que se contemple la carrocería.

La ventaja de la pintura metalizada es que resiste mejor la incidencia del sol (uno de los agentes externos que más agrede la pintura) y disimula mejor los pequeños arañazos y la suciedad.

Pintura perlada: según como se mire

La pintura perlada, en cambio, guarda algunas sorpresas. En realidad, también es un acabado brillante, aunque más sutil, que se consigue gracias a las escamas de mica -por ejemplo- que contiene. La diferencia con la pintura metalizada es que el tono de color cambia ligeramente en función del ángulo o la perspectiva de visión, creándose diferentes matices que emulan la forma en la que las perlas reflejan la luz, de ahí que se llamen pinturas perladas o efecto perla.

Ahora ya sabes un poco más sobre los tipos de acabados entre los que puedes elegir y cómo los matices y tecnologías que incorpora cada tipo de pintura hacen que unos acabados sean más caros que otros.

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