Estás harto de las imperfecciones de la pintura de tu automóvil o el tono ha perdido intensidad por la acción del sol, o simplemente te has aburrido y quieres repintar tu coche. Pero no sólo repintarlo: quieres ir más allá de un mero lavado de cara y hacer un cambio total de look de la carrocería de tu coche. Es decir, quieres cambiar el color de tu coche. ¿Puedes hacerlo? ¿Qué implicaciones tiene?
Cambiar el color del coche y la ITV
El principal temor que asalta a un automovilista cuando se plantea cambiar el color del coche es que tenga que pasar por una homologación del vehículo en la ITV o algo parecido.
En realidad, el cambio del color del coche no se considera defecto en la ITV y no hay implicaciones en ese sentido. Aunque sí las hay en otros aspectos.
¿A quién hay que avisar si cambio el color de la carrocería de mi coche?
Hay dos entidades a las que sí debes tener presentes si quieres cambiar el color de tu coche y a las que te conviene informar.
Por un lado, como es lógico, a tu entidad aseguradora.
La compañía con la que tengas tu seguro de automóvil tiene tanto tus datos como los datos de tu vehículo, y uno de ellos, precisamente, es el color de la carrocería. De hecho, utilizan toda esta información para calcular el precio del seguro.
Es mejor que avises a la compañía de seguros si vas a modificar el color de la pintura de tu coche para evitar problemas. Imagina que tienes un contratiempo y la aseguradora argumenta que ése no es el coche asegurado porque, según sus datos, es de tal o cual color.
Por otro lado, también deberías avisar a la DGT
Al igual que la entidad aseguradora, la Dirección General de Tráfico también documenta nuestros datos y los de nuestro coche, y es conveniente notificar el cambio de color.
¿Te planteas cambiar el color de tu coche? Para conseguir el color de tus sueños, elige un taller de confianza y experto en chapa y pintura. Como tu taller CertifiedFirst. Además, puedes conseguir on line tu presupuesto en menos de un minuto. Prueba nuestra calculadora virtual de presupuestos de pintura para el coche; te sorprenderás.
Buenas! Muy bueno el post, ahora digo, he hablado con la Guardia Urbana, los mossos d’esquadra (soy de Barcelona) y hasta he llamado a la guardia civil y aseguro. Hay que avisar a la DGT para hacer una nueva ficha técnica o como lo llame cada uno, y al seguro. Creo que lo dices aquí también pero por si acaso, al seguro hay que avisarle por si tienes un accidente que te pinten tu moto/coche del mismo color que consta en los papeles, ya que si no ellos te lo pintarán comp tu dijista. Y a la DGT simplemente para que coincidan los papeles con el vehículo, y ni te multen ni se te lleven el vehículo ni nada.