¿Debo notificar el cambio de color de la pintura de mi coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿A quién debo notificarlo si cambio el color de la pintura de mi coche?

Estás harto de las imperfecciones de la pintura de tu automóvil o el tono ha perdido intensidad por la acción del sol, o simplemente te has aburrido y quieres repintar tu coche. Pero no sólo repintarlo: quieres ir más allá de un mero lavado de cara y hacer un cambio total de look de la carrocería de tu coche. Es decir, quieres cambiar el color de tu coche. ¿Puedes hacerlo? ¿Qué implicaciones tiene?

Cambiar el color del coche y la ITV

El principal temor que asalta a un automovilista cuando se plantea cambiar el color del coche es que tenga que pasar por una homologación del vehículo en la ITV o algo parecido.

En realidad, el cambio del color del coche no se considera defecto en la ITV y no hay implicaciones en ese sentido. Aunque sí las hay en otros aspectos.

Relacionado: ¿Razones para cambiar el color de tu coche? ¿Cuáles son los colores de carrocería “más seguros”?

¿A quién hay que avisar si cambio el color de la carrocería de mi coche?

Hay dos entidades a las que sí debes tener presentes si quieres cambiar el color de tu coche y a las que te conviene informar.

Por un lado, como es lógico, a tu entidad aseguradora.

La compañía con la que tengas tu seguro de automóvil tiene tanto tus datos como los datos de tu vehículo, y uno de ellos, precisamente, es el color de la carrocería. De hecho, utilizan toda esta información para calcular el precio del seguro.

Es mejor que avises a la compañía de seguros si vas a modificar el color de la pintura de tu coche para evitar problemas. Imagina que tienes un contratiempo y la aseguradora argumenta que ése no es el coche asegurado porque, según sus datos, es de tal o cual color.

Por otro lado, también deberías avisar a la DGT

Al igual que la entidad aseguradora, la Dirección General de Tráfico también documenta nuestros datos y los de nuestro coche, y es conveniente notificar el cambio de color.

¿Te planteas cambiar el color de tu coche? Para conseguir el color de tus sueños, elige un taller de confianza y experto en chapa y pintura. Como tu taller CertifiedFirst. Además, puedes conseguir on line tu presupuesto en menos de un minuto. Prueba nuestra calculadora virtual de presupuestos de pintura para el coche; te sorprenderás.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>