¿Aparcamos bien los españoles? El 30% confiesa no saber hacerlo

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Aparcamos bien los automovilistas españoles…? El 30% confiesa que no sabe hacerlo

¿Problemas al aparcar?  Parece que en nuestro país son relativamente frecuentes y que son la causa de una parte importante de las visitas al taller… de chapa y pintura, claro.

Según un estudio reciente, uno de cada diez conductores españoles aparca  “de oído”. ¿Y qué significa eso? Pues que utilizamos, a modo de guía, el sonido resultante de los golpes o toques que damos a los parachoques de los vehículos que tenemos delante y detrás… La ciudad española donde esta práctica es más habitual parece que es Valencia, donde esta “modalidad” de aparcamiento es empleada por el 20% de los automovilistas. Por otro lado, el 30% de los españoles también necesita más de una maniobra para concluir el estacionamiento, mientras que el 33% prefiere aparcar en batería en vez de en línea (29%).

¿Qué hacemos mal?  Vicios a la hora de aparcar

Y no sólo eso: de acuerdo al mismo estudio, entre el 30 y el 40% de las multas en España están relacionadas con infracciones de estacionamiento, como aparcar en doble fila, en zonas en las que está prohibido, sin tique de aparcamiento…

¿Cuáles son los gestos que complican la labor de aparcar el coche? Los más destacables son:

  • Inadecuada velocidad
  • Mala posición de los espejos retrovisores
  • Detener el coche en un lugar inadecuado…

Y esto se traduce en siniestros, principalmente de chapa y pintura. ¿Las zonas más afectadas? Los laterales del coche (debido a golpes con los bolardos de las aceras o columnas) y los bajos del automóvil (por subirlo al bordillo).

Si has tenido algún contratiempo al aparcar y quieres repararlo, en la red de talleres expertos en Chapa y Pintura de CertifiedFirst tienes el mejor servicio y a un precio increíble. Además, con nuestra calculadora on line puedes tener tu presupuesto de pintura para tu coche ¡en 30 segundos! Calcúlalo ahora.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *