¿Qué coche se esconde bajo la carrocería del primer Batmóvil de la tele?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Te gustaría conducir un batmóvil? Pues, según un Tribunal de San Francisco, no puedes

Conducirlo, si lo tuvieras, seguro que sí. Aunque ojo donde quieres usarlo. Y es que el famoso Batmóvil, el vehículo que utiliza Batman junto a Robin en sus desplazamientos, es en estos días noticia.

Para empezar, ha salido a subasta el Batmóvil original que aparecía en la serie televisiva de los años 60. Concretamente, el vehículo subastado formó parte del elenco de la producción entre 1966 y 1968.

¿Te gustaría conducir un batmóvil? Pues, según un Tribunal de San Francisco, no puedes

Este vehículo fue diseñado por George Barris. ¿Te suena ese nombre? Hemos hablado hace muy poco de él aquí; y es que Barris, junto con su hermano, era un auténtico “personalizador” de coches. No es de extrañar que la mayoría de sus trabajos, por lo tanto, acabaran en manos de famosos o en producciones cinematográficas o televisivas.

La producción de este Batmóvil fue todo un reto para Barris: y es que en el año 1965 los productores del show de televisión de la 20th Century Fox le encargaron la preparación del futuro Batmóvil para la serie, ¡pero sólo le dieron tres semanas de plazo!

Por suerte para el propio Barris, y para la propia serie, George Barris había adquirido hacía algún tiempo un prototipo futurista que la Ford había fabricado, pero que no había sido llevado jamás a producción. Ese prototipo era el Lincoln Futura y había sido fabricado casi diez años antes de que Barris recibiera el encargo.

¿Te gustaría conducir un batmóvil? Pues, según un Tribunal de San Francisco, no puedes

En la parte superior, el Lincoln Futura. En la inferior, el Batmóvil de Barris.

Barris supo en seguida que aquel olvidado prototipo que había comprado era el perfecto punto de partida para dar vida al Batmóvil. ¡Y vaya si lo hizo! El éxito fue tal que se decidieron a fabricar algunas réplicas del coche para ser exhibidas en ferias y otros eventos.

¿Te interesa hacerte con el genuino y original Batmóvil de la serie de los sesenta? Bueno, sólo necesitas cinco millones de dólares, que es el precio de salida, para hacerlo.

El negocio de las réplicas del Batmóvil, en entredicho

¿Cuántos automovilistas habrá por el mundo soñando con conducir un exquisito Batmóvil? Imposible dar un número, pero sabemos que son, que somos, muchos. De ahí que haya automovilistas que intentan crear su propio Batmóvil. Pero también hay quien intenta hacer negocio de ello, produciendo réplicas del Batmóvil para que otros, por un módico precio, cumplan su sueño. No es nada que no se haya visto con otros vehículos legendarios, como con el propio KITT: el coche fantástico.

¿Te gustaría conducir un batmóvil? Pues, según un Tribunal de San Francisco, no puedes

Pero, volviendo al Batmóvil, puede que los días en que “cualquiera” pueda hacerse con uno y conducirlo libremente hayan terminado. Un Tribunal Federal de San Francisco, en EE.UU, ha dicho que es ilegal hacer reproducciones del famoso coche de Batman sin permiso de la editorial DC, quien tiene los derechos.

El caso saltó a la prensa hace poco: DC Cómics entraba en litigio con Mark Towle, quien fabricaba réplicas iguales al coche utilizado en la serie de los sesenta en su taller por 80.000 euros. Ahora que un Tribunal ha fallado que esto no se puede hacer sin el permiso de DC será un poco más difícil hacerse con un Batmóvil…

Si tener un Batmóvil te queda un poco lejos, ¿por qué no convertir tu actual coche en el automóvil de tus sueños? Un buen trabajo de pintura y eliminar esos odiosos arañazos e imperfecciones puede transformar por completo tu vehículo. ¿Y dónde mejor que en la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst? ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *