Parece que hay un tendencia clara: los jóvenes quieren vehículos cada vez más personalizados, coches que reflejen su forma de ser y de ver el mundo.
El 90% de los Millennials no se conforma con menos: quiere un coche personalizado
Según el estudio ThinkGoodMobility, casi el 90% de los jóvenes sueña con un coche personalizado. Y además hay que entender la personalización en sentido amplio: los millennials no sólo se preocupan por cánones estéticos que encajen con su propia imagen, sino que van más allá y demandan que otras cuestiones, como la tecnología, la eficiencia o la sostenibilidad, también sean personalizables.
Los jóvenes nativos digitales buscan coches que se adapten plenamente a ellos: desde a las necesidades de consumo, a su estilo de conducción, a incluso su estado de ánimo.
Eso sí, los gustos estéticos siguen y seguirán teniendo una importancia capital. Detalles como que los neumáticos lleven colores que combinen con el o los de la carrocería son también apreciados por los millennials.
Quién sabe si en el futuro nos harán un test de personalidad antes de recomendarnos el color para nuestro coche. O quizás sigamos eligiendo ese color que nos representa, que va con nosotros, que nos da suerte o que sencillamente que remos que nos sienta bien. ¿Cuál es el tuyo? Encuéntralo y viste tu coche de él con la ayuda de tu taller experto en chapa y pintura: tu CertifiedFirst más cercano.