¿A favor o en contra? ¿Deben llevar una pintura llamativa los coches de la Policía?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La polémica está servida: ¿deben llevar un trabajo de pintura llamativo los coches de Policía?

Quién nos iba a decir que el color de las carrocerías de los coches de Policía iba a ser motivo de discusión. Y de hecho lo está siendo, al menos en Madrid.

Del azul y blanco, ¿al blanco y amarillo?

Hasta ahora, los vehículos al servicio de los efectivos de la Policía de Madrid eran de color azul y blanco. Pero esa combinación bitono podría tener los días contados debido a una nueva propuesta: los coches de la Policía madrileña podrían pasar a ser blancos y amarillos.

¿La razón del cambio? La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere que los coches patrulla se vean mejor. Y el uso de dos colores claros en la carrocería, como son el blanco y el amarillo, podría ayudar a conseguirlo.

El problema es que, según lo que afirman los sindicatos, la Policía no estaría de acuerdo con ese cambio. Opinan que el color actual da más confianza a la ciudadanía y que pintar de blanco y amarillo los coches sería perjudicial porque los delincuentes los verían a mayor distancia y eso podría facilitar su huida.

Por el momento, sólo se conocen estos planes  y que el 15 de diciembre llegarán a Madrid 115 nuevos vehículos de cuatro ruedas para reforzar la flota de coches de la Policía. Para saber el color final, tendremos que esperar.

Lo cierto es que hay muchas razones para pensar en el color del coche: puede significar mucho más de lo que pensamos a priori. Por ejemplo, ¿sabes qué dice de ti el color de tu coche? ¿Y que, según algunos estudios, algunos colores son más seguros – en términos de seguridad vial- que otros? Piensa en estos detalles antes de elegir el color para repintar tu coche. Porque el lugar donde hacerlo está claro: en tu taller CertifiedFirst más cercano. Además, puedes calcular tu presupuesto on line en menos de un minuto. ¡Prueba nuestra calculadora on line de presupuestos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *