Elige el color de tu coche, ¡con un holograma!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Elige el color de tu coche, ¡con un holograma!

La holografía es una técnica avanzada de fotografía. Consiste en crear imágenes tridimensionales mediante un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Hoy, te proponemos una interesante aplicación para esta tecnología.

Pues bien, parece que Volvo quiere utilizar esta tecnología para poder mostrar sus coches cuando éstos no están presentes. Pero las posibilidades que ofrece esta tecnología van mucho más allá.

Elige el color de tu coche, ¡con un holograma!

Un configurador de realidad virtual en tres dimensiones

Todos conocemos los configuradores que los distintos fabricantes tienen en sus sitios web. Nos permiten elegir entre distintas motorizaciones, el número de puertas, el color de la carrocería

¿Y si pudiéramos ver el coche que estamos configurando delante de nuestros ojos? Es la propuesta de Volvo. Ya no se trata de que los coches estén o no estén ,físicamente hablando, en un concesionario, sino de que el propio usuario allí mismo, gracias a los hologramas, pueda ir personalizando el vehículo a su gusto mientras va viendo el resultado al cambiar los colores de la carrocería o la tapicería, las llantas, el equipamiento etc. También será una ayuda para que los automovilistas comprendan más a fondo las funciones y servicios del automóvil.

Elige el color de tu coche, ¡con un holograma!

Todo esto es posible mediante la tecnología Microsoft HoloLens y unas gafas de realidad virtual que permiten visualizar hologramas 3D a tamaño real. Así, es posible para los usuarios ver el coche tanto parte por parte como íntegramente.

¿Te imaginas elegir el color para tu coche de manera virtual? Quizás esto no esté tan lejos. Por el momento, para conseguir una perfecta igualación del color de tu coche si tienes que realizar una reparación de chapa y pintura mejor confía en la experiencia de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Además, puedes calcular on line tu presupuesto en menos de treinta segundos con nuestra calculadora virtual.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *