¿Cuánto sabes de tu seguro? El 15% de los automovilistas no conoce bien las coberturas de su póliza

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cuánto sabes de tu seguro de auto? El 15% de los automovilistas no conoce bien las coberturas de su póliza

En cuanto al seguro de auto, y sobre todo desde el inicio de la crisis,  la mayoría de los automovilistas han estado de acuerdo en algo en los últimos años: quieren conseguir el mejor precio y contener el gasto anual de su prima. Eso sí, parece que son pocos son los que se paran a leer en detalle la letra pequeña de su seguro. 

De hecho, según un reciente estudio del comparador Rastreator, un 72% de los automovilistas ha tomado alguna medida de ahorro relativa al seguro de su automóvil. El dato es significativo: supone una subida de seis puntos porcentuales respecto al año pasado.

A la caza de la mejor opción

Para lograr ese ansiado ahorro, la fórmula más utilizada ha sido, sencillamente, cambiar de aseguradora. Siete de cada diez conductores habría cambiado de compañía en alguna ocasión. Y más de la mitad de estos conductores incluso lo habría hecho en varias ocasiones.

Un 50,6% de los automovilistas afirma que para ahorrar ha cambiado el tipo de póliza. Y es que elegir la mejor relación coberturas-precio ha sido la clave para muchos automovilistas. En ese sentido, y de acuerdo con el estudio, un 23% de los conductores cree que paga por coberturas innecesarias para ellos o inadecuadas a sus perfiles.

Además, un 15% de los automovilistas confiesa no conocer bien las coberturas que contempla su póliza, mientras que un 23,5% admite  no saber con exactitud cuánto paga por el seguro del coche. El estudio indica también que los menos informados sobre su seguro de automóvil son las mujeres y los jóvenes de hasta 24 años. De hecho, el 36% de los jóvenes de entre 18 y 24 años ni siquiera sabe cuánto paga por el seguro del coche. La buena noticia es que la tendencia apunta que los jóvenes cada vez se informan más y mejor: el porcentaje de jóvenes desinformados ha disminuido dieciocho puntos porcentuales respecto al año pasado.

Por último, el 17,5% de los conductores reconoce que no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de colisión. Si es tu caso, aquí tienes algunos consejos sobre cómo rellenar el parte amistoso.

En cualquier caso, si has tenido algún pequeño incidente, y la pintura o la carrocería de tu automóvil han resultado dañadas, ya sabes dónde acudir para conseguir un trabajo impecable que devuelva a tu vehículo todo su esplendor. Encuentra tu taller de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst justo aquí.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *