¿Convertiremos la carrocería del coche en un panel solar?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si la energía solar viniese en forma de spray?

Un equipo de investigadores está desarrollando un spray que al ser pulverizado sobre una superficie consigue que ésta se convierta en una especie de panel solar. Vamos a soñar… ¿Imaginas que tuviera  aplicación en el automóvil?

La tecnología no se está desarrollando específicamente pensando en el coche. De hecho, se dice que este «spray» -por llamarlo de alguna manera-  sería algo «universal», aplicable sobre prácticamente cualquier superficie, como una mesa, una pared o un tejado. ¿Lo mejor de todo? Los materiales utilizados en la producción de este spray son bastante económicos, lo que podría hacer de esta solución algo asequible para la gran mayoría de las personas.

La idea ha saltado a las noticias desde la Universidad de Toronto (Canadá), donde desarrollan dicho proyecto los investigadores Illan Kramer y Gabriel Moreno junto con su equipo.

¿Se podría aplicar este spray sobre la pintura del coche sin afearla? ¿Usarías la carrocería de tu coche como panel solar para ahorar unos eurillos en la factura de la electricidad?

Lo que está claro es que por el momento lo único que te conviene aplicar sobre la pintura de tu coche es una buena limpieza. Y si está estropeada y ya no tiene solución, ¡no te resignes! Echa un vistazo a nuestra calculadora virtual para hacerte una idea de lo que puede costar pintar tu coche: ¡En CertifiedFirst, te sorprenderemos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *