4 problemas de la pintura de coche que probablemente no conocías

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

4 problemas de la pintura de coche que probablemente no conocías

El repintado del vehículo es cosa de profesionales. Si dejamos este trabajo en manos inadecuadas, el resultado será poco satisfactorio y seguramente acarreará problemas. Y es que, para obtener acabados impecables, es necesario recurrir a productos de máxima calidad y realizar cada proceso de manera correcta, respetando los tiempos de aplicación y secado.

Ya te hablamos hace tiempo de la piel de naranja en el coche; pero no es el único problema que puede sufrir la «piel» de tu automóvil si el trabajo de repintado no se ha hecho a conciencia. Estos son algunos de los principales defectos que se pueen encontrar en un trabajo de pintura defectuoso.

Arrugas

Técnicamente se conocen como «arrugados» y sí, son exactamente lo que estás pensando: surcos que aparecen en la superficie de la pintura. Para evitar la aparición de estos surcos es necesario ser muy escrupuloso en la aplicación de las sucesivas capas y con los tiempos de secado.

Descolgamientos

En la carrocería del coche, se conocen como descuelgues, o también como cortinas. En realidad, se trata de zonas en las que parece que la pintura se ha “escurrido”, como si se hubiera echado demasiada pintura y ésta se hubiese movido, terminando en gotas o produciendo abombamientos.

Ampollas

Las burbujas o ampollas apenas necesitan presentación: son antiestéticas ampollas, similares a las que podemos sufrir en la piel cuando, por ejemplo, nos quemamos, pero en la pintura del automóvil. Nada estéticas, ¿verdad?

Grietas

Para evitar que nuestra piel se agriete, recurrimos a tratamientos hidratantes. Bien, pues la piel de tu coche, la pintura, también puede sufrir la formación de grietas en su superficie. Este fenómeno se conoce como craquelados o cuarteados.

Evitar estos y otros problemas pasa por la elección de buenos productos, una aplicación rigurosa y un estricto respeto a los tiempos marcados para ello.

¿La buena noticia? Si tu vehículo sufre alguno de estos problemas a consecuencia de una mala experiencia anterior, es posible repararlos. Así que, si estás pensando en reparar o repintar tu coche, apuesta por un servicio de confianza y calidad, como el que te ofrece CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Un pensamiento en “4 problemas de la pintura de coche que probablemente no conocías”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *