El repintado del vehículo es cosa de profesionales. Si dejamos este trabajo en manos inadecuadas, el resultado será poco satisfactorio y seguramente acarreará problemas. Y es que, para obtener acabados impecables, es necesario recurrir a productos de máxima calidad y realizar cada proceso de manera correcta, respetando los tiempos de aplicación y secado.
Ya te hablamos hace tiempo de la piel de naranja en el coche; pero no es el único problema que puede sufrir la «piel» de tu automóvil si el trabajo de repintado no se ha hecho a conciencia. Estos son algunos de los principales defectos que se pueen encontrar en un trabajo de pintura defectuoso.
Arrugas
Técnicamente se conocen como «arrugados» y sí, son exactamente lo que estás pensando: surcos que aparecen en la superficie de la pintura. Para evitar la aparición de estos surcos es necesario ser muy escrupuloso en la aplicación de las sucesivas capas y con los tiempos de secado.
Descolgamientos
En la carrocería del coche, se conocen como descuelgues, o también como cortinas. En realidad, se trata de zonas en las que parece que la pintura se ha “escurrido”, como si se hubiera echado demasiada pintura y ésta se hubiese movido, terminando en gotas o produciendo abombamientos.
Ampollas
Las burbujas o ampollas apenas necesitan presentación: son antiestéticas ampollas, similares a las que podemos sufrir en la piel cuando, por ejemplo, nos quemamos, pero en la pintura del automóvil. Nada estéticas, ¿verdad?
Grietas
Para evitar que nuestra piel se agriete, recurrimos a tratamientos hidratantes. Bien, pues la piel de tu coche, la pintura, también puede sufrir la formación de grietas en su superficie. Este fenómeno se conoce como craquelados o cuarteados.
Evitar estos y otros problemas pasa por la elección de buenos productos, una aplicación rigurosa y un estricto respeto a los tiempos marcados para ello.
¿La buena noticia? Si tu vehículo sufre alguno de estos problemas a consecuencia de una mala experiencia anterior, es posible repararlos. Así que, si estás pensando en reparar o repintar tu coche, apuesta por un servicio de confianza y calidad, como el que te ofrece CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil.
Muy buen articulo amigO!