¿Y si la carrocería de tu coche creciese durante la marcha para mejorar la aerodinámica?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si la carrocería de tu coche creciese durante la marcha para mejorar la aerodinámica?

¿Te imaginas que tu coche creciese 39 centímetros mientras rueda por la carretera? ¿Una idea disparatada? Puede parecerlo, pero cuando descubre que es Mercedes-Benz quién está detrás de esta curiosa propuesta sospechas que tal vez exista alguna lógica.

Mercedes Concept IAA, el coche del futuro, más aerodinámico que nunca

En los últimos años, casi estamos asistiendo a un desfile continúo de diferentes propuestas que tratan de mostrar cómo será el coche del futuro. Prototipos muy ambiciosos que se antojan imposibles en muchos casos.

Como el Mercedes Concept IAA, que ha podido verse en el último Salón de Frankfurt. Un prototipo que presume de ser capaz de extender la carrocería para mejorar su aerodinámica. ¿Alguien da más?

¿Y si la carrocería de tu coche creciese durante la marcha para mejorar la aerodinámica?

La propuesta es clara: optimizar y mejorar la aerodinámica del vehículo hasta límites insospechados. Para ello, el diseño de este concept car está pensado de manera que una vez se alcanza la velocidad de 80km/h se activa un “modo de funcionamiento aerodinámico”. Cuando este modo se activa, la carrocería se extiende a través de ocho segmentos en la parte trasera y una suerte de aletas en el parachoques delantero. ¿El resultado? La carrocería “crece” 39 centímetros exactamente. Además, también se cierran las llantas para evitar “turbulencias”.

¿Y si la carrocería de tu coche creciese durante la marcha para mejorar la aerodinámica?

Esto es algo que se conoce como aerodinámica activa y que si bien está bastante lejos (al menos en sus versiones más sofisticadas) del público general, la presencia de alerones que aparecen y desaparecen, suspensiones que suben y bajan, y elementos similares, ya pueden encontrarse en el mercado:  sobre todo en  modelos deportivos. Todo con tal de mejorar la resistencia al aire para aprovechar mejor cada gota de combustible.

Un campo que sin duda se seguirá explorando, como ya se ha hecho en el pasado. Por ejemplo, en este post te contamos cómo las famosas balas plateadas, también de Mercedes,  consiguieron gran parte de su éxito gracias a reducir el peso de la pintura de su carrocería en un kilo.

Y es que la carrocería y la pintura no son una simple parte estética del automóvil. Tienen mucho que decir en seguridad vial y aerodinámica, además de en el capítulo de la imagen, claro está. Por eso, sólo debes confiar la carrocería de tu automóvil a auténticos especialistas. Como los de tu taller CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>