¿Qué tipo de pintura me conviene para mi coche?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué tipo de pintura me conviene para mi coche?

A la hora de elegir el color de un coche, sin duda influye mucho nuestro gusto personal. Pero existen otras razones, más de índole práctico, que pueden hacer que inclinemos la balanza hacia colores que no sean necesariamente nuestros preferidos a la hora de elegir la pintura de nuestro coche nuevo o si vamos a repintarlo en el taller. ¿Qué influye más en ti?

Tonos claros, perfectos para los más «vaguetes»

Pues sí: no es ningún secreto que el color negro en la carrocería de un coche enamora a muchos automovilistas. Pero no todos los aficionados al negro están dispuestos a tener un coche con la pintura de ese color. ¿Elegante? Sí. ¿Complicado? También.

Y es que un coche con pintura negra es más difícil de mantener impoluto, y en verano hasta te hará gastar más en aire acondicionado, tal como te contamos aquí. Incluso cuando lo lavamos es difícil que quede perfecto: las gotitas pueden quedar marcadas. Y cualquier mota de polvo o microarañazo se notará más.

En cambio, la pintura blanca y los tonos más claros de gris son perfectos para aquellos que no están tan pendientes de la limpieza. En definitiva, se mantienen y envejecen bastante mejor. Y además te ayudarán a ahorrar unos euros en verano, pues evitan que el habitáculo se caliente tanto como en los coches con pintura negra.

La pintura metalizada es más duradera

También puede decirse que, en términos generales, la pintura metalizada o perlada es más duradera en el tiempo y responde mejor a las agresiones externas, como el sol, por ejemplo. Así que muchos la elegirían, aunque no sea enteramente de su agrado.

¿Qué es más importante para ti? ¿Elegir el color de tus sueños, aunque requiera más cuidados? ¿O la comodidad de un color “sufrido”? Haz tu elección siempre con la garantía de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Además, si estás pensando en repintar tu coche o necesitas hacer algunos arreglos de pintura puedes obtener tu presupuesto on line en menos de un minuto. ¡Compruébalo aquí!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *