Madrid es la provincia en la que se producen más robos de coches

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Madrid es la provincia en la que se producen más robos de coches

La provincia de Madrid tiene el dudoso honor de ser el lugar de España donde más vehículos se roban: concretamente, el 60% de los vehículos que sustraídos durante los ocho primeros meses de este 2015 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

Según los datos estadísticos presentados por el Grupo Detector, tras la provincia de Madrid iría Málaga, con un 15% de volumen sobre el total de siniestros por robo registrados.

En el punto opuesto del ranking estarían Barcelona y Alicante, cuyo volumen de robos supone el 4% respecto al total.

Otro dato curioso es que el mayor número de incidencias por robo se registraron en los meses de febrero (19%) y mayo (17%), mientras que enero fue un mes muy tranquilo en ese sentido (6%).

Relacionado: Los coches más robados del 2014

BMW y Land Rover, las marcas preferidas de los amigos de lo ajeno

Por modelos, la estrella (muy a su pesar) de los vehículos robados es el Range Rover: el 22% de los coches robados eran un Range Rover. El top 3 lo completan el BMW X5 (15%) y el Toyota Land Cruiser (13%).

Esto refleja muy bien además cuáles son las marcas preferidas de los “cacos”, que, por este orden, son BMW, Land Rover y Toyota.

Está claro: para mantener a salvo el coche toda precaución es poca. Y para mantener en perfecto estado la pintura de tu vehículo y su carrocería, ya sabes cuál es el lugar adecuado: tu taller CertifiedFirst, donde te atenderá el mejor equipo de profesionales especialistas en el cuidado y reparación de la carrocería de tu coche.  

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *