No se cumplen treinta años todos los días. Y 30 años son, precisamente, los que han transcurrido entre el instante en que el personaje de Marty McFly viajaba al entonces futuro octubre de 2015, que ahora es nuestro presente. Pero treinta años cumple también Automotor y Ventas, un taller CertifiedFirst ubicado en el madrileño barrio de San Blas. ¿Qué puede ocurrir si unimos dos efemérides tan singulares?
Evento temático para celebrar un cumpleaños especial
El 21 de octubre era la fecha señalada: era el día en que se producía el viaje de Marty McFly al futuro, concretamente al 21 de octubre de 2015. Alrededor de esta fecha se han organizado numerosos eventos a nivel mundial. Muchos de ellos hacen guiños a la imagen del futuro que se ofrecía en la película. Por ejemplo, Pepsi ha puesto a la venta, solo en el mercado de Estados Unidos, una edición limitada de botellas con el diseño que aparecía en Regreso al Futuro. Además, en salas de cine de todo el mundo se está exhibiendo nuevamente la cinta.
Pero los personajes de la película, Marty McFly (Michael J. Fox) y Emmet “Doc” Brown (Christopher Lloyd) tenían otra cita muy especial en el taller CertifiedFirst Autmotor y Ventas: allí hicieron las delicias de los fans que se encontraron con ellos en el taller, Y conun un auténtico ,DeLorean: de hecho uno de los pocos DeLorean existentes en España. No han faltado tampoco diversos elementos de atrezzo, como el increíble aerodeslizador. Risas y muchas fotografías en el photocall de los visitantes al taller para inmortalizar el momento han sido la tónica general de un día marcado en el calendario treinta años atrás.
Los trabajadores del CertifiedFirst Automotor y Ventas también se han divertido mucho, creando un buen ambiente previo al evento, e incluso grabando videos en clave de humor para subir a Youtube.
Además, desde Automotor y Ventas nos han recordado algunas de las curiosidades que rodean al famoso DeLorean:
- Fue el único modelo fabricado por DMC
- Era de Acero inoxidable… incluida la carrocería. Debido a este motivo, los DeLorean eran de color gris y no se distinguían unos de otros. Y es que realizar un trabajo de pintura sobre acero inoxidable no era nada sencillo.
- Tenía las puertas de alas de gaviota
- Contaba con barra de dirección regulable
- Su estética era futurista
- Tenía un motor de 130 CV que consumía mucho combustible y la velocidad máxima que podía alcanzar era relativamente baja.
- Fue diseñado por el diseñador del primer Seat Ibiza. Y se hizo una serie especial de tres DeLorean que estaban bañados en oro de 24 quilates.