¿Cómo es el coche que desean tener los españoles? Cómodo, de color negro y con motor diésel

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cómo es el coche que desean tener los españoles? Cómodo, de color negro y con motor diésel

Un reciente estudio realizado con datos de más de 91.000 compradores de coche revela cómo es el automóvil que quieren la mayororía de los españoles: pintura negra, de clase media, cómodo, seguro y a gasóleo. ¿Te sientes identificado con los resultados?

Comodidad ante todo

El estudio refleja además que, en cuanto a preferencias, los españoles valoramos la comodidad ante todo (90%), incluso más que las funcionalidades del vehículo (87%), la seguridad (82%) y los extras (81%). El 83% de los participantes en el estudio no podría renunciar a los elevalunas eléctricos y el 61% considera imprescindible el cierre centralizado.

En cuanto a las funcionalidades, la dirección asistida (79%) y el sistema antirrobo (59%) son lo más valorado.

Los extras que más llaman la atención de los encuestados son las llantas de aleación (73%) y los faros antiniebla (65%), mientras que en el apartado seguridad los españoles valoramos especialmente el sistema ABS (82%) y el sistema Isofix de anclaje para retención infantil (18%).

Segmento medio, el preferido por los automovilistas españoles

A la hora de elegir el tipo de coche y segmento, los vehículos de clase media son los más populares: el 21% de los españoles los prefiere. Siguen muy de cerca los compactos (elegidos por el 19%), y los todoterreno ganan fuerza (15%). Un 10% prefiere en cambio un coche deportivo, mientras que sólo el 8% apuesta por las berlinas. Los utilitarios son la elección del 7% y los de alta gama la preferencia del 6% de los conductores.

Que sea diésel, por favor

El mercado español sigue manifestando su preferencia por el vehículo de motorización diésel. Los coches a gasoil son elegidos por el 54% de los automovilistas, mientras un 45% prefiere gasolina y sólo un 1% se inclina por coches híbridos o ecológicos.

Negro, el color de pintura para la carrocería más deseado

De acuerdo con el estudio, el 26% de los automovilistas prefiere conducir un coche de color negro. Y eso que en verano puede hacer que tu coche esté más caliente que uno con carrocería color blanco. El segundo color que más gusta para la carrocería es el gris (18%), seguido del blanco (16%). El color azul (15%) ocupa la cuarta posición, mientras que empatan en la quinta posición el plata (8%), y rojo (8%). El color verde cierra el ranking de los colores más deseados, siendo el preferido del 3%.

¿Enamorado de un coche con pintura negra? Si ya lo tienes, sigue nuestros consejos para que la pintura negra mantenga toda su belleza. Si no lo tienes, pero lo deseas, o la pintura negra de tu coche está en mal estado, utiliza nuestra calculadora on line de presupuestos para el repintado del vehículo y descubre cómo conseguir el coche que sueñas, en tu color favorito, con la ayuda de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>