¿Sabías que las hojas secas acumuladas sobre la carrocería de tu coche pueden ser un foco de corrosión?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que las hojas secas que se acumulan sobre la carrocería de tu coche pueden ser foco de corrosión?

Con la inminente llegada del otoño las hojas de los árboles dejan de ser verdes y comienzan a caer, acumulándose a menudo sobre los coches que están aparcados en la calle. Si éste es tu caso presta atención a la limpieza de tu vehículo: esas hojas pueden acabar generando corrosión.

La corrosión viene a ser, en términos generales, la oxidación de la chapa de nuestro automóvil. En este post te explicamos con más detalle en qué consiste la corrosión de la carrocería y cómo evitar que estropee la belleza de tu coche.

No dejes que las hojas secas se acumulen en tu coche

Volviendo a las hojas secas propias del otoño, al haberlas de diversos tamaños tienen tendencia a acumularse, bien al caer, bien por la acción del viento, en rincones de difícil acceso, como por ejemplo el vano motor, los bajos del vehículo etc…

El problema con estas hojas no es tanto la suciedad que entra en contacto con nuestro vehículo (que también), sino que son, por naturaleza, acumuladoras de humedad en esas zonas donde quedan. Y esa humedad con el tiempo sí puede por traer a la carrocería de nuestro coche el grave problema del óxido y la corrosión.

¿Cómo evitarlo?

Está claro que la respuesta es una buena higiene, o lo que es lo mismo, una escrupulosa limpieza del vehículo que incluya gestos como levantar el capó y eliminar las hojas que se hayan quedado por ahí dentro (y por cierto, la mecánica de tu automóvil también lo agradecerá).

Descubre aquí nuestros consejos para proteger la pintura de tu coche al lavarlo.

¿La corrosión ya ha hecho acto de presencia? No la ignores: sólo irá a más. Consulta soluciones específicas para tu vehículo en tu taller CertifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>