Peugeot Quasar, un concept car ochentero con un toque futurista

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Peugeot Quasar, un concept car ochentero con un toque futurista

En la década de los ochenta no faltaron películas y series televisivas que soñaban con una vida construida sobre las estrellas. Una visión del futuro un tanto cándida en la que surcábamos las galaxias, y que también quedó reflejada en algunos vehículos que, fabricados no para la venta sino como mero ejercicio tecnológico, y casi artístico, podían permitirse traspasar ciertos límites. El Peugeot Quasar es uno de ellos.

El Peugeot Quasar saludó al mundo en el Salón del Automóvil de París de 1984. Se trataba de un concept car muy especial en el que no se escatimaron recursos tecnológicos y cuyo diseño es cuando menos curioso.

Por increíble que parezca al verlo, su chasis se basa en el de otro modelo de Peugeot que te resultará mucho más familiar: concretamente, el Peugeot 205 Turbo 16.

Peugeot Quasar, un concept car ochentero con un toque futurista

Pero ahí acaba la relación. El Quasar era un coche mucho más potente: con un motor de cuatro cilindros y equipado con dos turbos con intercooler podía alcanzar 597 CV a 4.500 rpm.

Frenos de disco, culata con cuatro válvulas por cilindro, llantas de 16 pulgadas, control de tracción, caja de cambios de cinco velocidades y suspensiones de doble horquilla son algunas de las características de este concept car deportivo.

Un acabado potente

Pero, sin duda, lo que más llama la atención es el aspecto exterior del vehículo. Para la fabricación de la carrocería de este biplaza se utilizaron materiales que consiguieran un peso muy reducido. Por supuesto, fibra de carbono, pero también otro tipo de poliamida.

Uno de los detalles más llamativos del Quasar es su techo, que en realidad es una cúpula de cristal tintado. Por otro lado, el sistema de apertura de puertas es también digno de cualquier filme de ciencia ficción, ya que abren en ángulo de 90 grados, quedando perpendiculares al suelo.

Peugeot Quasar, un concept car ochentero con un toque futurista

No podía ser menos futurista el interior del vehículo. Para empezar la mezcla de colores en el tapizado es muy ochentera: azul oscuro y rojo. El panel de instrumentos electrónico contaba con un sistema de cristal líquido gracias al que la intensidad se regulaba de acuerdo con la iluminación ambiental. Además, ¡el coche contaba con pantalla de video para recibir mensajes de advertencia! Por supuesto, el sistema de sonido era de alta fidelidad con ecualizador y por si esto fuera poco se había realizado un estudio acústico del interior del vehículo.

Sin duda, todo un concept car, un coche casi abstracto y extrañamente peculiar. ¿Prefieres lo concreto? Pues mejor pensar en la carrocería de tu propio vehículo. Si necesita algunos retoques no lo dudes: confía en la red de expertos en chapa y pintura del automóvil CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

2 pensamientos en “Peugeot Quasar, un concept car ochentero con un toque futurista”

  1. No parece muy desfasada la carrocería para ser un deportivo con esos años. Porque muchos de ellos envejecen mal.
    No me importaría probarlo.
    Saludos desde Cocentaina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *