¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en la imagen?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cuántos colores eres capaz de distinguir en la imagen?

Con este sencillo juego visual de Diana Derval, experta en neuromarketing, podemos saber cuántos receptores de color tenemos en nuestros ojos. Porque las personas somos distintas en cuanto a la percepción: no vemos los mismos colores ni los mismos tonos.

¿Cuántos colores crees que hay en la imagen? Según Derval hay 39 colores diferentes, pero debido a limitaciones técnicas la pantalla de un ordenador probablemente sólo pueda interpretar 35.

Tu personalidad según tu percepción de los colores

Los dicromáticos.

Si has apreciado menos de 20 colores en la imagen eres una persona dicromática, es decir, que sólo tienes 2 tipos de conos en el ojo. Representan el 25% de la población. Según Derval las personas dicromáticas suelen vestirse con tonos negros, beige y azules. ¿Qué color elegirán para la carrocería de su coche?

Los tricromáticos.

Las personas que aprecian entre 20 y 32 colores en la imagen son personas tricromáticas, es decir, que tienen 3 tipos de conos en los ojos. Suponen el 50% de la población. Estas personas aprecian bien los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Los tetracrómatas.

Si has sido capaz de distinguir entre 32 y 39 colores eres un tetracrómata, es decir, tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Estas personas, que suponen el 25% de la población, suelen tener una relación un poco conflictiva con el amarillo: no les gusta mucho. Seguro que no elegirían ese color para la pintura de su automóvil.

También te puede interesar: Tu personalidad, según el color de tu coche

IMG_9085_2_S

Y tú, ¿cuántos colores has apreciado? ¿Está en la imagen el color que deseas para la carrocería de tu coche? Si estás pensando en repintarlo y has hallado en este juego la inspiración cromática que necesitabas, ya has completado la parte más difícil. Porque la máxima calidad y en el menor tiempo del mercado la tienes en CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *