¿Y si el calor derritiese la carrocería de tu automóvil?

¿Y si el calor derritiese la carrocería de tu automóvil?

¿Crees que exageramos cuando hablamos de los peligros que implica la exposición solar para la chapa y pintura de tu automóvil? La mala experiencia de este automovilista quizás te haga cambiar de opinión al respecto. Y es que este conductor ha visto cómo su coche se derretía, literalmente, bajo un sol abrasador.

Todo ha sucedido en Italia, cuyo clima no difiere tanto del que tenemos aquí. Los protagonistas de la historia, John Westbrook, un ciudadano británico, y su vehículo pasaban las vacaciones de verano en Italia, donde el buen tiempo y el sol están asegurados, como en todo el Mediterráneo.

El desastre se desató, como no, cuando el coche estaba aparcado sin nada que lo guardarse del sol, y bajo una temperatura de 37ºC. El intenso calor provocó que algunas partes de plástico del automóvil ¡prácticamente se desprendiesen de la carrocería!

¿Y si el calor derritiese la carrocería de tu automóvil?

Ni corto ni perezoso capturó en diversas fotografías el proceso, que ha sido publicado en el diario británico Daily Mail.

¿Y si el calor derritiese la carrocería de tu automóvil?

Relacionado: un coche con pintura negra puede tener hasta 20 grados más de temperatura interior que un vehículo blanco.

 

Para que no le ocurra nada parecido a tu coche sigue nuestros cinco consejos para cuidar la carrocería y la pintura del coche en verano. Y si a pesar de tus esfuerzos el sol y el calor dañan la belleza de tu vehículo, encuentra tu taller CertifiedFirst más cercano y recupera la mejor versión de tu automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *