¿Sabías que un coche con pintura negra puede tener hasta 20 grados más de temperatura interior que un vehículo blanco?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Sabías que un coche con pintura negra puede tener hasta 20 grados más de temperatura interior que un vehículo blanco?

La pintura negra para la carrocería del automóvil tiene muchos adeptos: si se cuida y se mantiene limpia realmente puede lucir espectacular. Pero si vives en una zona soleada y calurosa quizás un coche con pintura blanca sea una mejor elección.

El interior el habitáculo de un coche puede superar los 50 grados

Seguro que has oído más de una vez en verano que se debe tener cuidado de no dejar a nadie encerrado en el interior del coche ya que puede ser peligroso. El RACC ha querido realizar un pequeño estudio para confirmarlo y la conclusión es clara.

Con una temperatura exterior de 35ºC, un vehículo detenido, sin el aire acondicionado puesto, y expuesto al sol puede alcanzar una temperatura interior de hasta 55ºC en tan sólo 60 minutos. El salpicadero, por ejemplo, podría alcanzar temperaturas superiores a los 70ºC…

Algo que hay que tener muy en cuenta en las largas jornadas de verano: mejor no olvidar objetos que pueden derretirse o dañarse en el interior del coche. Y por supuesto, nunca se debe dejar solos y encerrados dentro del coche a ancianos, enfermos, bebés y niños, mascotas… No sólo su salud, su vida está en riesgo.

Pero, ojo, porque en épocas menos calurosas también hay que tener esto muy presente. Con una temperatura ambiente de 25ºC el habitáculo de un automóvil puede alcanzar los 40ºC en apenas 42 minutos…

¿Sabías que un coche con pintura negra puede tener hasta 20 grados más de temperatura interior que un vehículo blanco?¿Sabías que un coche con pintura negra puede tener hasta 20 grados más de temperatura interior que un vehículo blanco?

Nunca dejes a niños, mascotas, ancianos etc. encerrados en el interior de un coche. ¡Es peligroso!

El color de la carrocería influye en la temperatura interior del coche

El estudio ha demostrado a su vez las diferencias que existen en la forma en que procesan el color los vehículos con carrocería oscura y con carrocería clara. Para ello se hizo una prueba con un coche con pintura blanca y otro coche con pintura negra. El coche negro alcanzó 80 grados de temperatura en la chapa, mientras el coche blanco se quedó en 63 grados. Es decir, la diferencia fue de 17ºC más en el coche oscuro que en el claro.

Por otro lado, los parasoles parecen ser bastante efectivos y pueden reducir la absorción de calor en el habitáculo hasta en once grados, siempre que se coloque de forma correcta.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *