Pinnacle Portfolio: ¿la subasta más cara del mundo?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Pinnacle Portfolio: ¿la subasta más cara del mundo?

La célebre casa de subastas Sotheby’s ha sacado a subasta la famosa colección de superdeportivos Pinnacle Portfolio. Una colección compuesta por 25 deportivos, considerada la colección privada más exclusiva del mundo.

El origen del misterio

La imponente colección de deportivos cuenta con unidades únicas, como el primer Bugatti Veyron o el último Ferrari Enzo, que fue regalado al difundo Papa Juan Pablo II, quien lo bendijo y lo firmó bajo el capó.

Cómo se ha hecho el propietario con estos increíbles coches es un misterio. Para empezar porque el propietario es en sí mismo un misterio y se mantiene en un profundo e inquebrantable anonimato.

La lista de Pinnacle Portfolio

La lista completa de vehículos no tiene desperdicio. Eso sí, como era de esperar, los precios o están al alcance de todos los bolsillos. Por ejemplo, son varios los vehículos con precio de salida de un millón de dólares, como un Porsche 959 ‘Komfort’ de 1998, un Toyota 2000GT de 1967… Algo que parece poco si se tiene en cuenta que el precio de salida fijado para la mayoría de los deportivos subastados supera, y mucho, el millón.

Uno de los automóviles más destacados es sin duda el Ferrari 250 GT LWB California Spider by Scaglietti 1959, cuyo precio de salida es de nada más y nada menos que nueve millones de dólares, aunque la casa calcula que es posible alcanzar la cifra de once millones. ¿Qué tiene de especial este coche? Fue el número 23 de las 50 únicas unidades fabricadas en el mundo. Encargado por el príncipe de Boloña en 1946, el vehículo dispone de extras solicitados por el aristócrata.

Pinnacle Portfolio: ¿la subasta más cara del mundo?

El famoso Ferrari Enzo que comentábamos antes tiene un precio de salida de cuatro millones. Por el precioso Mercedes-Benz 300 SL Alloy Gullwing de 1955, más conocido como la bala de plata y considerado uno de los vehículos más bellos de toda la historia,  podrá pujarse a partir de los cinco millones y medio de dólares.

Pinnacle Portfolio: ¿la subasta más cara del mundo?

A la caza de 60 millones

La magnitud de esta colección es tal que se espera que consiga convertirse en la subasta de vehículos con mayor recaudación de la historia. El actual récord mundial lo tiene una subasta en la que se puso a disposición del público una colección de 78 vehículos que sumaron finalmente 59,6 millones de euros.

Con tan sólo 25 deportivos, esta subasta de Sotheby’s Monterry espera alcanzar la cifra de 60 millones de euros.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *