Lluis Mendez, responsable de CertifiedFirst, cuenta en la COPE cómo cuidar la pintura del coche en verano

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

LluisMendez_1

Es una de las aspiraciones de los talleres CertifiedFirst: hacer llegar a todos los automovilistas, por todos los medios posibles, las claves para que la belleza de la pintura de sus automóviles y la salud de su carrocería perduren el máximo tiempo posible. También en verano, cuando son muchos los factores en contra.

Por ello, el responsable de CertifiedFirst, Lluis Méndez, ha participado en el programa 151 de COPE Auto, donde pudo explicar a todos los oyentes interesados en el cuidado de su vehículo cómo cuidar la carrocería del coche durante los largos días del verano.

Lluis Méndez hizo hincapié en 5 sencillos consejos y recomendaciones de los que ya te hablamos aquí:

  1. Evitar o reducir la exposición del coche al sol, ya que los rayos ultravioletas pueden afectar al color original de la carrocería
  2. Cuidado con la playa: la arena es abrasiva y el ambiente marino, debido la salinidad, puede favorecer la corrosión
  3. Lavar con frecuencia el vehículo; al menos una vez a la semana
  4. Limpiar los restos de insectos, deposiciones de pájaros etc. Son muy ácidos y perjudican la capa de barniz de la pintura, marcándola
  5. Hay que reparar golpes e imperfecciones de la carrocería: cualquier rasguño puede dar lugar a corrosión o problema más grave.

cuidar la carrocería del oche en verano

Durante la entrevista también se mencionó el peligro que puede suponer el alquitrán, como todo producto químico. Para eliminar este producto habría que ir a un lugar donde nos hagan un lavado profesional.

Éstas y otras interesantes cuestiones se trataron durante la participación de Lluis Méndez, director de la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst, en este programa de radio. Escucha la entrevista aquí, a partir del minuto 6:30.

Escuchar ahora: http://bit.ly/1IOjyRg

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>