El sueño del coche volador continúa: TF-X

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El sueño del coche volador continúa: TF-X

La tecnología nos permitió alcanzar uno de los grandes sueños de la humanidad: surcar los aires, volar. La nueva etapa de ese viejo sueño se viste con ruedas: ya son varios años y varios proyectos que nos prometen el más difícil todavía, el coche que vuela.

Uno de esos proyectos se llama TF-X. Un nombre quizás demasiado tecnológico para guardar la idea de un sueño que hasta ahora ha tenido una vida difícil. Hace ya más de dos años que el proyecto se anunció, pero lejos de haber caído en el olvido su silencio tenía más que ver con un nuevo diseño con el que planean atacar el objetivo.

El sueño del coche volador continúa: TF-X

El coche volador al alcance de todos. Ése es el lema. Un coche que cualquiera puede conducir o pilotar: sólo es necesario realizar un breve curso de cinco horas.

El sueño del coche volador continúa: TF-X

Detrás de la idea, una empresa norteamericana, Terrafugia, con sede en Massachusetts. El TF-X no es el primer modelo, pero podría ser el definitivo. El vehículo cuenta con alimentación híbrida: motor a gasolina enchufable; las baterías se cargan mientras el auto vuela.

Desde el inicio del proyecto, en 2013, el TF-X ha evolucionado hacia una carrocería aerodinámica y futurista que se será puesto a prueba en un exigente túnel de viento: el Wrigth Brothers, gestionado por el MIT.

El vehículo contará con 4 plazas y será capaz de despegar y aterrizar en vertical. ¿Cuándo estará disponible para la venta al público? Habrá que esperar aún algunos años…

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *