¿Contratarías tu seguro de auto en Internet? Cada vez más automovilistas lo hacen

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Contratarías tu seguro de auto en Internet? Cada vez lo hacen más automovilistas

Contar con seguro de automóvil es obligatorio y sin duda una de las partidas de gastos relacionados con el coche más importantes.

Internet y la proliferación de comparadores parecen estar facilitando la búsqueda de información y animando a los automovilistas a la contratación on line del seguro del coche.

Relacionado: ¿Has utilizado algún comparador de seguros? Los jóvenes entre 30 y 40 años, los que más los usan

En los últimos cinco años, la compra on line de seguros de automóvil ha crecido a razón de un 11,5% de media cada año, lo que supone un crecimiento realmente importante.

Además, del total de pólizas contratadas a través de Internet el año pasado casi el 84% eran seguros de coche. Esto podría explicarse porque el seguro de automóvil es un producto bastante sencillo de configurar para los automovilistas y hacer la gestión por Internet es cómodo y nos permite ahorrar tiempo.

Con todo, y a pesar de que Internet es el canal que más está creciendo en cuanto a contratación, los consumidores seguimos prefiriendo tratar con una persona a la hora de adquirir nuestro seguro, aunque la tendencia parece que seguirá por el camino de la red de redes…

¿Sabes que también puedes consultar el presupuesto de pintar tu coche on line? Así de fácil y rápido, con la calculadora de presupuestos de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura. Anímate a probarla ahora mismo.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *