Contar con seguro de automóvil es obligatorio y sin duda una de las partidas de gastos relacionados con el coche más importantes.
Internet y la proliferación de comparadores parecen estar facilitando la búsqueda de información y animando a los automovilistas a la contratación on line del seguro del coche.
En los últimos cinco años, la compra on line de seguros de automóvil ha crecido a razón de un 11,5% de media cada año, lo que supone un crecimiento realmente importante.
Además, del total de pólizas contratadas a través de Internet el año pasado casi el 84% eran seguros de coche. Esto podría explicarse porque el seguro de automóvil es un producto bastante sencillo de configurar para los automovilistas y hacer la gestión por Internet es cómodo y nos permite ahorrar tiempo.
Con todo, y a pesar de que Internet es el canal que más está creciendo en cuanto a contratación, los consumidores seguimos prefiriendo tratar con una persona a la hora de adquirir nuestro seguro, aunque la tendencia parece que seguirá por el camino de la red de redes…