Para algunos automovilistas, la relación con su automóvil es única y se produce una conexión muy especial. Ahora, en este entorno tan tecnológico, Lexus da un paso más allá, haciendo que la carrocería sienta al ritmo de los latidos del corazón de quien se siente al volante del vehículo.
Pintura electroiluminescente para dibujar los latidos de tu corazón
El vehículo elegido para este singular proyecto es un Lexus RC F Coupé.
El coche modificado para este proyecto cuenta con un sistema de monitorización del ritmo cardiaco hecho a medida. De esta forma, el sistema capta información sobre el ritmo cardiaco del conductor a través de unos sensores conectados al cuerpo del automovilista y envía dicha información a la carrocería, cuyos paneles exteriores están recubiertos con pintura electroiluminescente.
Gracias a esa pintura especial, la carrocería reacciona encendiéndose y apagándose a los impulsos eléctricos transmitidos… y de esta forma la tecnología releja en tiempo real lo que siente el corazón del automovilista.
Detrás de este proyecto, tan humano y tan tecnológico a la vez, se encuentran Lexus Australia y la división tecnológica de la famosa agencia creativa M&C Saatchi. ¿El objetivo? Mostrar de la forma más visual posible las sensaciones que despierta la conducción del vehículo en el automovilista.