¿Y si alguien raya mi coche con una llave? ¿Tiene solución?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si alguien raya mi coche con una llave? ¿Tiene solución?

Cuando dejamos nuestro vehículo aparcado en la calle, da igual si lo hacemos por quince minutos que por un día completo… Existen riesgos, como que lo golpeen, le caiga algo encima, un animal haga sus cositas sobre él… Y, desafortunadamente, sí, también existe el riesgo de que nos hagan eso que todos tenemos: que nos rayen el coche con una llave.

¿Es la envidia el deporte nacional?

Cuando alguien se encuentra con el coche rayado se suele achacar a la simple envidia (por tener un coche Premium, mejor cuidado o más llamativo…) o en ocasiones a venganzas por disputas de tráfico, aparcamiento, temas personales etc.

Recientemente, por ejemplo, se ha conocido la noticia de un jubilado que habría rayado varios coches (no se sabe exactamente cuántos) en Galicia. Aunque después se ha retractado, en un principio admitió que había cometido el delito de daños, pero que había rayado los coches en las zonas de las puertas y aletas traseras porque estaban “mal aparcados”.

¿Qué hacer si me encuentro con que alguien me ha rayado el coche?

Si cuando vas a coger tu coche te encuentras con que lo han rayado, ante todo, mantén la calma. Conviene que conozcas bien las coberturas de tu seguro de auto para saber si podrían incluir la solución a este problema. Si el tema es reiterativo, no está de más consultar a la Policía sobre pasos a seguir en tu caso concreto.

En el caso de que pilles “in fraganti” al autor de los daños también es muy importante mantener la calma y evitar en todo momento agresiones físicas o verbales hacia el causante de la raya.

Por otro lado, hacer desaparecer un rayón realizado con llave es muy complicado debido a que son bastante profundos y afectan a varias capas de la pintura, obligando prácticamente a repintar esa parte completa del vehículo, ya que sprays y rotuladores no suelen disimular demasiado el problema… o incluso acaban viéndose más que el propio rayón.

Si desafortunadamente  te encuentras en esta situación la mejor opción para que el rayón desaparezca es traer tu vehículo a CertifiedFirst, donde con la ayuda de la última tecnología del color y las manos de nuestros expertos profesionales, lo dejaremos como nuevo. Además puedes calcular on line tu prespuesto en menos de un minuto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *