¿Vacaciones en el mar? Estos son los enemigos de la pintura de tu automóvil

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Vacaciones en el mar? Estos son los enemigos de la pintura de tu automóvil

¿Planeando pasar las vacaciones de verano cerca del mar? ¿Con largas jornadas de playa? ¿Dónde el único ejercicio que hagas sea girarte sobre la toalla o sostener un libro? Suena bien, pero quizás no tanto para tu coche.

Conoce los peligros de las zonas costeras que pueden estropear la pintura de tu coche

Las zonas de playa son la opción preferida para muchos automovilistas para pasar estos días de asueto con familia o amigos.

Ahora bien, si quieres que el verano no cause estragos en la belleza de la pintura de tu vehículo, conviene que tengas cuidado con ciertos aspectos.

Las largas jornadas de playa no convienen a tu coche. Y es que la exposición solar continuada, o lo que es lo mismo, dejar el coche “bajo un sol de justicia” por horas y horas hará que tu coche pierda brillo y que su color pierda intensidad.

La salitre es por otro lado altamente corrosiva. La regla número uno es no meter el coche por zonas arenosas. Aún así, lo más conveniente es vencer la pereza veraniega y seguir con el hábito de lavar el coche una vez por semana, haciendo especial hincapié en los bajos del vehículo, donde arena y salitre tienen más facilidades para acumularse.

Otro problema que puedes encontrarte en la playa son las deposiciones de pájaros, especialmente de las abundantes gaviotas. Lo mejor es tratar de alejar nuestro coche de ellas pero si el desastre sucede y alguna hace caquita sobre la chapa de tu automóvil ten por seguro que debido al calor y al sol se secará muy rápido, dejando una huella previsiblemente imborrable sobre la bonita pintura de tu coche.

Recuerda aparcar bajo la sombra siempre que sea posible y lavar el vehículo una vez a la semana, evitando las horas centrales del día y utilizando siempre productos específicos.

Si a pesar de todos tus cuidados sufres algún pequeño incidente de chapa o tras el verano la pintura de tu coche no es lo que era en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst encontrarás soluciones a tu medida y la de tu vehículo. Además, puedes calcular tu presupuesto aproximado en un par de clics gracias a nuestra calculadora virtual. Descubre ahora tu presupuesto de pintar el coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *