Los artistas no dejan de sorprendernos con propuestas interesantes que vinculan arte, reciclaje y el mundo del motor. ¿A quién se le podría ocurrir crear esculturas y curiosos personajes partiendo de tapacubos viejos?
The Hubcap creatures
Desde hace más de quince años, el artista inglés Ptolemy Elrington recoge llantas y tapacubos a partir de los cuales ha creado un universo de criaturas escultóricas con estética marcadamente geométrica. En realidad, todo su trabajo está centrado en la creación de escultura a partir de materiales reciclados. Elrington encuentra la inspiración en la naturaleza (sobre todo en las formas de los animales), pero también en la fantasía de dragones y otras criaturas.
Da vida a estas criaturas sobre todo reciclando llantas de automóvil y fragmentos de parachoques, aunque también utiliza otros materiales, como carritos de la compra. ¿Sus armas? Cuchillos y sierras de corte para “domar” el metal.
El artista confiesa que las criaturas están dentro de los materiales que él encuentra y que su trabajo es sólo sacarlos a la luz para que todos puedan ver lo que él aprecia de manera intuitiva. Otra curiosidad es que el artista no suele eliminar del resultado final el logo de turno del tapacubos, sino que lo integra en la obra para conseguir una pequeña nota de color.