¿Qué colores protagonizan los anuncios de coches para vender más?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué colores protagonizan los anuncios de coches para vender más?

Mensajes impactantes, preciosa fotografía, estudiada escenografía… En publicidad nada se deja al azar, y en los anuncios de coches se decide desde si se menciona el precio o no hasta el color que lucirá el modelo protagonista.

Psicología del color de la carrocería en los anuncios de coches

De acuerdo con un estudio de la empresa Rocket Fuel, el color del coche que saldrá en el anuncio es uno de los elementos claves a la hora de diseñar la publicidad de un modelo.

En ese sentido, parecen haber encontrado una discrepancia entre los colores más populares y los colores más efectivos. Así, mientras los coches con pintura de color rojo y de color gris serían los más populares (22 y 18% respectivamente) los colores más exitosos para la eficacia del anuncio sería el azul y el verde (132 y 120%).

¿Sorprendido? No acaba ahí la cosa. Resulta que también se estudia cuál será el color de fondo para que el modelo luzca más. Y aquí el acuerdo es casi total: gana el blanco, que es el color más utilizado (47%) y también el considerado como más efectivo (con un 31% por encima de la media).

La seguridad y la personalización del coche, claves de éxito

Pero las estrategias para que el coche del anuncio sea más exquisito a nuestros ojos no acaban con el color de su pintura, claro.

Según el estudio, los mensajes más efectivos para la publicidad de un vehículo deben orientarse claramente hacia dos aspectos: por un lado, la seguridad y elementos afines; por otro lado, los premios o galardones con que cuenta el vehículo. Estos mensajes son hasta un 104% más efectivos que otros.

También funcionan mejor los anuncios que informan del precio del coche o aquellos en los que aparece una persona.

Sin duda, otra de las llamadas que más éxito tiene es la invitación a personalizar el coche, algo para lo que los automovilistas nos mostramos más receptivos, frente a las clásicas llamadas a la compra o a obtener más información.

Ahora ya conoces un poco mejor los trucos publicitarios con los que los nuevos modelos tratan de seducirnos. Aunque, cuando se trate de que tu coche vuelva a seducirte de nuevo, nada como pasar por tu taller CertifiedFirst más cercano para que la carrocería recupere su esplendor pasado.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>