¿Por qué percibimos de forma diferente los colores hombres y mujeres?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Por qué percibimos de forma diferente los colores hombres y mujeres?

Si tenemos que decir nombres de colores es posible que se nos ocurran unos cuantos, empezando por los más básicos, como el blanco, el rojo, el amarillo… Pero ¿sabías que hombres y mujeres percibimos los colores de manera distinta? Ellas, en general, son capaces de apreciar más tonos y colores que ellos: nos lo recuerda el experto en color del automóvil PPG Refinish.

Viendo la tabla de nombres de colores que reconocen las mujeres frente a los colores reconocidos por hombres las diferencias quedan claras.

¿Por qué percibimos de forma diferente los colores hombres y mujeres?

Isaac Abramov , profesor de Psicología en el Brooklyn College, del que ya te hablamos aquí,  realizó hace un estudio en el que demostró que las mujeres distinguen mejor que los hombres diferentes tonos o colores. En su investigación, Abramov encontró pruebas de que las mujeres son más sensibles al color y de que también son mejores combinando colores y buscando tonos similares.

¿Cuál es la explicación científica de esto? Por lo visto, ambos géneros ven un color; la diferencia está en el porcentaje de otros colores que son capaces de percibir. Por ejemplo: si vemos algo en color azul, tanto hombres y mujeres identificamos el azul, pero es diferente el porcentaje de rojo que vemos, dependiendo de nuestro género. De ahí que la diferencia entre colores como lila, morado o púrpura sea un misterio para la mayoría de los hombres.

Eso sí, Abramov insistió en que se trata sólo de diferencias biológicas sutiles y que afectan a la visión en su nivel más primario.

Si lo que necesitas es hacer una reparación de chapa o quieres repintar tu coche quizás lo más difícil sea eso: elegir el color. Porque para alcanzar el resultado perfecto, lo tienes bien fácil: elige CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *