Iberplancha, un taller con un servicio Premium, un taller CertifiedFirst

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Iberplancha CertifiedFirst

Todas y cada una de las intervenciones del CertifiedFirst Iberplancha están enfocadas a la plena satisfacción del cliente. No cabe otra alternativa que ofrecer un servicio único, inimitable. Como taller multimarca, Iberplancha es, sin duda, un referente en la reparación de chapa y pintura de vehículos de alta gama de marcas como Maserati, Jaguar, Lexus, y especialmente Porsche, en el Baix Llobregat. Así es este nuevo miembro de la gran familia CertifiedFirst.

Iberplancha abrió sus puertas en 2002 como concesionario Porsche, aunque a comienzos de 2012 la dirección tomo la decisión de reorientar el negocio apostando por la reparación multimarca. Fue, según comenta su gerente, Enric Martín, una decisión empresarial acorde a las necesidades del momento. “Desde hace tres años, todo nuestro esfuerzo se centra en crear un gran centro de trabajo. Así, en 2012 nos convertimos en un taller multimarca, con instalaciones de concesionario, que se distingue por un trato muy familiar, aspectos que nos diferencian de otros talleres de nuestro entorno”. Ahora, además, es un taller más de la red de expertos en chapa y pintura Certifiedfirst.

iberplancha_interior1

Taller destacado en el Baix Llobregat

El equipo de Iberplancha siempre apuesta por estar al día, podemos decir que vive en un proceso de evolución constante, tanto de cuestión de tecnología como de procesos de reparación. Cuenta, además, con un personal altamente cualificado que conforma un grupo de trabajo muy sólido y eficiente, orientado plenamente al cliente, centrado en ofrecer un servicio Premium. “Somos un servicio especializado en coches de alta gama, así que lógicamente las aseguradoras también nos derivan más reparaciones de este tipo de automóviles. Saben que nuestro trabajo es de primera calidad”.

En la zona del Baix Llobregat, nuestros trabajos de chapa y pintura son conocidos por su calidad, por los acabados. Los clientes comentan su experiencia de taller con satisfacción, así que el boca a boca, en nuestro caso, juga muy a nuestro favor. Todo suma en la buena percepción que automovilistas y compañías de seguros tienen de nuestro taller. Asimismo, servicios adicionales, como el de recogida y entrega del vehículo, nos sitúan a la cabeza de la preferencia del cliente”.

Mercado de chapa y pintura

En línea con nuestra conversación, es inevitable preguntar a Martín por su percepciósn sobre el mercado de la carrocería en la actualidad. “Para nosotros el mercado de chapa y pintura está en un buen momento, siempre que se hayan hecho los deberes con las diferentes aseguradoras”.

Con unas instalaciones de 3.700 m2, y 24 personas en plantilla, Iberplancha recibe un gran volumen de trabajo directo de las compañías. “El 88% de nuestro trabajo procede de las compañías aseguradoras, y sabemos que para algunas en particular somos su opción predilecta. Esto es así porque conocemos exactamente qué es lo que quieren: lo que más demandan es que optimicemos los costes de reparación sin que ello implique una merma en calidad, manteniendo ese servicio Premium que nos diferencia. El que hace feliz a sus asegurados”.

El porcentaje restante, ese 12% aproximado, pertenece a clientes particulares que acuden a Iberplancha principalmente para solicitar presupuestos y realizar labores de mantenimiento en sus vehículos porque ya han tenido una experiencia previa, y satisfactoria, en el taller. “Muchos de ellos llegaron a Iberplancha a través de los acuerdos con su aseguradora, y lo importante es que han vuelto como particulares, han sabido apreciar la calidad y el servicio que prestamos”.

iberplancha_interior31

CertifiedFirst vela por la imagen de los talleres

¿Y qué es lo que llevó a un taller como Iberplancha a apostar por una marca como CertifiedFirst? La calidad, la excelencia del servicio por la que aboga el equipo de Martí, demanda a su vez una elevada calidad. “Aunque solo llevamos dos meses dentro de la red, hay ciertos puntos que son realmente interesantes en ella. Nosotros ya habíamos obtenido la certificación de Centro Zaragoza antes de entrar en CertifiedFirst, pero que sea un requisito imprescindible para formar parte de la red es, sin duda, algo que da valor al taller, al nuestro y al del resto de los que forman parte de la misma. Es  una garantía de calidad para el cliente. Además, la red vela por la imagen de sus talleres, el aspecto cuidado de sus instalaciones, la imagen corporativa… todo ello es beneficioso, sin duda, para el negocio”.

En el CertifiedFirst Iberplancha, no solo la imagen e instalaciones son importantes. También la calidad se mide en procesos, en equipamiento y producto. Todos ellos deben contribuir a alcanzar unos elevados estándares de calidad. El equipo trata cada vehículo de manera meticulosa, pone en cada uno de ellos todo su buen hacer, utilizando la mejor tecnología y los mejores productos. “En materia de pintura, apostamos por MaxMeyer , y estamos satisfechos con los resultados que obtenemos. Lo que esperamos de una marca premium como MaxMeyer es que ofrezca un buen servicio técnico y una calidad de producto excelente. Y eso sabemos que lo tenemos garantizado con la marca”.

No podemos obviar que el secreto del éxito de los CertifiedFirst, de la satisfacción de sus clientes, se debe también, en gran parte, a los distribuidores que apoyan a cada taller. “Nuestro distribuidor, Exclusives Tot Color, es muy resolutivo: nos brinda un gran servicio. Agradecemos su dedicación, y sobre todo saber que siempre podemos contar con su equipo para solucionar cualquier problema. Siempre están dispuestos a ayudarnos a apagar cualquier fuego de los que pueda surgir en el taller, ese tipo de imprevistos que hay que solucionar rápidamente. Por todo ello, tenemos mucha confianza en nuestro distribuidor y eso es algo que, de verdad, valoramos mucho en el día a día del taller”, concluye Martín.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *