Google self driving: ¿y tú cómo lo pintarías?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Google self driving: ¿y tú cómo lo pintarías?

Lo bueno de la creatividad es que a veces fusiona campos en apariencia son distintos, pero que juntos pueden producir resultados espectaculares. Y eso es precisamente lo que el todo poderoso Google está buscando: vestir la carrocería de su famoso vehículo autónomo de una forma muy especial.

El dibujo, del papel a Google… y de Google a la carrocería

¿Has oído hablar de los doodle de Google?  En inglés doodle viene a significar algo así como garabato, pero los Google Doodle de garabato tienen poco.

Los Google Doodle son dibujos o ilustraciones (a menudo animadas) que funcionan como un logotipo alternativo al logo oficial que todos conocemos de Google. El gigante Google utiliza estas creaciones incluyéndolas en la página principal del motor de búsqueda, como algo festivo o para conmemorar o celebrar efemérides de todo tipo, desde el equinoccio de verano al nacimiento de alguna escritora famosa.

Los Google Doodle han alcanzado cierta notoriedad y lo cierto es que cada vez son más frecuentes. Se pueden ver todos ellos en esta página.

Google self driving: ¿y tú cómo lo pintarías?

Este doodle conmemoraba la victoria alemana en el último Mundial de Fútbol y no podía faltar un coche que es un auténtico icono nacional. ¿Lo reconoces?

Bien, pues Google parece querer dar un paso más e incluir en la carrocería de su nuevo icono, el Goodle Self Driving, un poco de arte.

Goofle Self-Driving Car Project:  pinta la ciudad… sobre la carrocería

Para ello la compañía de Mountain View ha convocado a los mayores de trece años residentes en California a presentar durante este verano sus propuestas de ilustración, decoración o doodles para la carrocería del vehículo autónomo.  De hecho en la página web habilitada para el proyecto piden explícitamente “ayuda para transformar sus vehículos autónomos en piezas de arte público en movimiento”. ¡Ambición no les falta!

Google self driving: ¿y tú cómo lo pintarías?

Éste es el lienzo en blanco del Google Car: la zona a pintar está marcada con finas rayas transversales

Respecto a las indicaciones de Google sobre el pintado del vehículo, el espacio reservado para ello son los laterales del vehículo, concretamente la zona de las dos puertas, pero evitando esa banda iluminada original que está en la zona superior de la puerta. La temática de las propuestas debe girar en torno a la idea de convivencia en comunidad, los vecinos…

Google self driving: ¿y tú cómo lo pintarías?

De todas las propuestas recibidas se seleccionarán no más de 10 piezas que se exhibirán en los coches, en la página web y en un garaje expuesto al público. Los artistas agraciados se podrán dar una vuelta en el famoso coche de Google.

Lástima que sólo los californianos puedan participar en este reto. Y a ti, ¿qué se te ocurre para pintar el Google Car? ¿Y para pintar tu coche? Si tu automóvil necesita un trabajo de pintura o una reparación de chapa lo tienes bien fácil: confía en la red de expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst. Y además puedes calcular tu presupuesto de repintado del coche de forma fácil y en menos de treinta segundos con nuestra calculadora on line.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *