El Testarrosa de Corrupción en Miami, a subasta

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El Testarrosa de Corrupción en Miami, a subasta

¿Te acuerdas del coche descapotable y de color blanco de la famosa serie “Miami Vice”, más conocida por aquí como “Corrupción en Miami”? Era un Ferrari Testarossa que ahora está al alcance de quien lo quiera (y pueda pagarlo), ya que saldrá a subasta a mediados del mes de agosto.

Pintura blanca para las escenas nocturnas

¿Sabías que el color original del coche era negro y que su carrocería fue repintada de blanco porque el director opinaba que así resaltaría más en las numerosas escenas nocturnas de la serie? Así es como el Ferrari Testarossa, un modelo de 1986, acabó con un trabajo de pintura blanca.

El Testarrosa de Corrupción en Miami, a subasta

El color negro de la carrocería hacía que el coche fuese demasiado discreto en las escenas. ¡Un Ferrari merecía más protagonismo!

El vehículo, con apenas 26.000 kilómetros, está autentificado y puesto a punto. Sin embargo, estas credenciales no le sirvieron para conseguir nuevo dueño cuando salió a subasta por primera vez hace algún tiempo. Teniendo en cuenta que el vehículo fue entonces tasado en 1.438.600 euros entendemos que no está al alcance de cualquiera…

El primer Ferrari de Sonny ¡era falso!

Las anécdotas relacionads con los coches de Miami Vice no se quedan en un simple trabajo de repintado.  Resulta que durante las dos primeras temporadas, y el primer capítulo de la tercera, el personaje interpretado por Don Johnson -Sonny” Crockett- se sentaba al volante de lo que en apariencia era un Ferrari Daytona Spyder descapotable, de 1972, de color negro.

El Testarrosa de Corrupción en Miami, a subasta

Y decimos que en apariencia, porque el coche era en realidad un Chevrolet Corvette C3 al que se había camuflado utilizando paneles de carrocería Ferrari. Y es que, por lo visto, el equipo de producción carecía de presupuesto para hacerse con un vehículo tan caro.

Ante el éxito de la serie, Enzio Ferrari montó en cólera y denunció al creador de la falsificación, pero acabó enviando dos Testarossa (uno de los cuales es el que será subastado), para que grabasen con modelos originales.

El triste final del Corvette -el falso Daytona- fue su muerte televisiva en una explosión, durante el primer capítulo de la tercera temporada.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Con el negro o el blanco? Si estás pensando en repintar tu coche, en cambiar su color o en hacer alguna reparación de chapa, descubre la red de expertos en carrocería del automóvil CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>