¿Cómo se calculará el precio del seguro del coche del futuro?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cómo se calculará el precio del seguro del coche del futuro?

El automóvil cambia y evoluciona a un ritmo casi vertiginoso y todo esto tiene consecuencias para la seguridad vial, la red de carreteras, la relación de personas con el vehículo y entre vehículos y también para la configuración del seguro de automóvil.

El seguro de auto, orientado a las personas y no a las máquinas

En un documento sobre Seguridad Vial publicado por Community of Insurance, la compañía Next, dibuja un escenario bastante diferente al actual.

Para empezar, el foco del seguro de coche dejaría de estar en el auto para centrarse en la persona, lo que supondrá obligaciones como auditar los sistemas de control o verificar la información de grabación de datos.

Por otro lado, se vislumbra un futuro en el que los automovilistas no tendremos que cumplimentar larguísimos formularios con información personal para que la compañía aseguradora pueda hacer su valoración de riesgos. Todo será más cómodo y sencillo ya que será nuestro Smartphone quien previsiblemente facilite a la aseguradora todos esos datos, al igual que será seguramente el teléfono móvil inteligente el que reporte datos sobre nuestro vehículo.

¿Cómo se calculará el precio del seguro del coche del futuro?

¿Ciencia ficción? No, la magia del Big data y del Business Intelligence dará el tratamiento necesario a la ingente cantidad de información y además lo harán en tiempo real para que al final se pueda obtener la definición de una prima totalmente personalizada y adecuada a la valoración de riesgo de cada persona.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *