¿Cómo puedo mantener el valor de mi coche por más tiempo?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cómo puedo mantener el valor de mi coche?

Una de las cosas que más molesta a los automovilistas es que su coche pierda valor con el tiempo. Esto no es algo que podamos evitar: en la medida en que un coche va cumpliendo años envejece y su valor en el mercado se reduce (a no ser que estemos hablando de un coche clásico o uno histórico… pero ese es otro tema).

Sin embargo, aunque no podemos evitar la depreciación de nuestro vehículo, sí podemos hacer mucho para que el ritmo al que pierda valor sea más lento.

Factores que ayudan a que el coche mantenga su valor más tiempo

O dicho de otro modo, ¿qué características debe tener un coche para que su precio se devalúe menos? ¿Cómo hay que cuidar un coche para que su depreciación sea menor?

Las marcas Premium resisten mejor el paso del tiempo

Y no nos referimos a averías, no. Los modelos de marcas consideradas Premium pierden menos valor que otros modelos. Un detalle a tener en cuenta si en el futuro piensas poner en venta tu vehículo.

Llamadas a revisión o fallos generalizados hacen que tu coche pierda valor

Da igual si tu coche está impecable, no podrá librarse de la “mala fama” generalizada y su precio en el mercado se verá resentido.

El garaje, el mejor amigo de tu coche

Que tu automóvil duerma en garaje será siempre un punto a su favor ya que se librará de buena parte de las agresiones que sufre un vehículo que está siempre a la intemperie.

Lo que el mercado dicta

¿Tienes un Volkswagen Golf? ¿Un Porsche 911 Carrera S Cabrio? ¿Un Skoda Citigo? ¿Un Dacia Sandero? Como ves, aquí tienen cabida algunos modelos low cost y se tiene en cuenta factores como sondeos de mercado, el segmento, tendencias, cómo les podrían afectar cambios de normativa… ¡Toda una ciencia!

El estado y color de la pintura

¿Das por hecho que una pintura y carrocería en perfecto estado ayudan a mantener el valor de tu coche? Estás en lo cierto, pero el color también afecta: en el mercado de segunda mano los colores más exóticos y especiales pueden hacerte ganar puntos frente a colores clásicos como el blanco, el negro o el plata.

¿Pensando en poner a la venta tu coche? No dejes que una carrocería estropeada y envejecida haga que tu coche valga menos: invierte un poco para sacar el máximo partido, con la ayuda de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>