¿Y si trabajos de mantenimiento de la carretera estropeasen la pintura de tu automóvil?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si trabajos de mantenimiento de la carretera estropeasen la pintura de tu automóvil?

¡Menuda faena! Y es justo lo que ha pasado en Pittsburgh (EE.UU), donde unos trabajos en la calzada han dañado seriamente algunos vehículos, según los propietarios de los automóviles.

Por lo visto, la entidad responsable del mantenimiento de la vía, PennDOT (Pennsylvania Department of Transportation) está acometiendo ciertos trabajos de pintura en la zona, concretamente se están pintando líneas delimitadoras en la carretera. Esto supone ciertas molestias para los automovilistas, pero nada comparable con el riesgo que suponen las temidas salpicaduras de la pintura que se emplea sobre el asfalto… Sobre todo porque se están empleando pinturas de secado ultra rápido, lo que está bien para minimizar los atascos y retenciones en la vía… pero no está tan bien cuando una gota de esa pintura aterriza sobre la flamante carrocería de tu automóvil. Por supuesto, el PennDOT ha aclarado que no se hace responsable de los daños que puedan darse en la pintura de los vehículos que transiten por las zonas donde se llevan a cabo los trabajos.

Relacionado: ¿Y si los arreglos en un puente estropeasen la pintura de tu coche?

Debido a la climatología de la zona y el desgaste, las líneas de las carreteras de la zona son repintadas prácticamente una vez cada año.

En el peor lugar y momento

Pese a que se ha intentado avisar a los conductores para que eviten las vías cuya calzada iba a ser pintada, el desastre estaba asegurado y algunos automovilistas han sufrido daños por salpicaduras. Pura mala suerte. El PennDOT advierte que si esto sucede los conductores deben lavar lo antes posible la salpicadura con un chorro de agua a alta presión y detergente, y que, en todo caso, incluso cuando la pintura esté seca se puede limpiar con un paño suave y alcohol… pero sin garantías de que no queden marcas.

Cada vez que circulamos con nuestro coche estamos expuestos a que la pintura sufra algún daño, como impactos de piedritas, corrosión por la sal de las carreteras en invierno, la arena y salitre… Sigue nuestros consejos para que la pintura de tu automóvil dure más tiempo y si a pesar de todo pierdes la batalla recuerda que no has perdido la guerra: con ayuda de los profesionales expertos en chapa y pintura de CertifiedFirst la pintura de tu coche puede recuperar todo su esplendor. Y a un precio muy interesante: calcula on line y en menos de treinta segundos tu presupuesto personalizado de repintado del vehículo.

Fuente de la noticia
CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *