¿Una bicicleta… a precio de automóvil y con «carrocería» de fibra de carbono?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Una bicicleta… a precio de automóvil y con "carrocería! de fibra de carbono?

Pero, claro está, no es una bicicleta cualquiera: es una edición limitada de cincuenta unidades y está fabricada con fibra de carbono, de forma que al final su peso es de tan sólo de 5,8 gramos (¡casi nada!). Y además, detrás de esta prodigiosa bicicleta está el fabricante de automóviles Audi.

La “bici”, que responde al nombre de Audi Sport Racing Bike, ha sido desarrollada por Audi junto con la empresa CarbonSports con dos premisas claras: la utilización de materiales de alta resistencia y ligeros y el empleo de técnicas que Audi ya ha puesto en práctica en sus automóviles. Hasta las ruedas son de fibra de carbono; de hecho, son del mismo material que el habitáculo del Audi R18 e-tron quattro, una fibra de carbono especial llamada T1000.

¿Una bicicleta… a precio de automóvil y con "carrocería! de fibra de carbono?

¿El resultado? Un diseño muy deportivo. La paleta de colores empleada es debida al Audi Concept Studio, a la vez que la bicicleta cuenta con determinados elementos que emulan a partes de vehículos Audi. Por ejemplo, el asiento está revestido con una fina capa de cuero muy similar a la que lleva el Audi R8 en sus asientos.

¿Y cuál es el precio de esta joya? Puede ser tuya por 19.500 dólares (unos 17.597 euros), si consigues encontrar alguna, porque como decíamos líneas más arriba sólo se van a fabricar cincuenta.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *