Tendencias en el vehículo de ocasión vistas en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Tendencias en el vehículo de ocasión vistas en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Son más de 4.000 vehículos los expuestos en el Salón del Vehículo de Ocasión 2015 de Madrid y más de 50 los fabricantes entre los que elegir un vehículo de segunda mano o de kilómetro cero. Sin duda, tanto el estado de la carrocería como el de la pintura serán cruciales en la mayoría de casos a la hora de cerrar una venta.

Los vehículos más deseados

Conseguir un coche al mejor precio posible no es el único aspecto interesante de un salón de estas características. En realidad, muchos automovilistas recurren al mercado de ocasión para conseguir el coche de sus sueños, de gama alta o Premium, a un precio que pueden asumir, en vez de plantearse adquirir ese coche en el mercado de nuevos.

Según datos de AutoScout24, los diez coches más buscados por los automovilistas en el mercado de segunda mano son el Volkswagen Golf, el Audi A4, el BMW 320, el Audi A3, el Porsche 911, el Audi A6, el BMW M3, el Seat León, el BMW X5 y el Audi A5. Como podemos ver, los fabricantes Audi y BMW son los que más modelos tienen en esta lista de sueños de cuatro ruedas…

Carrocería sedán y pintura gris

Si los automovilistas buscan un coche de gama alta a un precio más asequible, es lógico también que el mercado de segunda mano esté dominado por vehículos más grandes, ya que los coches pequeños tienen habitualmente un precio en el mercado de nuevos más asequible.

Tanto es así que, de hecho, el 45% de las personas interesadas en comprar un coche de ocasión estaría pensando en un sedán. Un 13,5% estaría en búsqueda de un SUV o 4×4. Sólo el 4% de los automovilistas estaría interesado en un coche pequeño.

Por otro lado, el color de la pintura que prefieren los compradores de vehículo de ocasión continúa siendo el color gris o el gris plata: más del 25% de los automovilistas están buscando un coche en ese color, superando ampliamente a otros colores que también son muy demandados en el mercado de nuevos, como el negro y el blanco.

¿Pensando en renovar tu coche para que parezca nuevo? ¿Quizás interesado en venderlo? Si quieres que la carrocería de tu vehículo esté en perfecto estado, ya sea para disfrutarla tú mismo o conseguir el mejor precio de venta para tu coche, en la red de expertos de CertifiedFirst podemos ayudarte. Además, comprueba tu presupuesto en un par de clics y en menos de 30 segundos con nuestra calculadora virtual de precio de pintar el coche.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *