¿Sabías que los coches blancos y grises son los que más pasan por el taller de chapa y pintura?

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Un reciente estudio de PPG Refinish, proveedor de pintura de referencia en la industria del automóvil, nos muestra una completa radiografía de los colores más populares en los talleres de chapa y pintura de España y Portugal.

En concreto, el estudio se ha realizado con una muestra de más de 500 talleres de la Península Ibérica. De acuerdo con los datos obtenidos, las carrocerías -por colores- que más pasan por el taller para ser repintadas son:

  • En el caso de pintura monocapa, las de color blanco (55,78%), rojo (16,12%) y gris (9,24%);
  • En el caso de pintura bicapa o con efectos, las de color gris (39,44%), negro (17,97%), azul (13,26%), blanco (12,59%) y rojo (7,96%)

Queda bastante claro que los coches pintados en algún tono de blanco y gris son los que más pasan por el taller de carrocería en España y Portugal.

Ranking de los tonos más populares

El estudio nos muestra además un ranking de los colores más populares, perfectamente identificados con nombre y apellido, tanto en monocapa como en bicapa.

El ranking de colores monocapa está liderado por los siguientes tonos blancos:

  • Blanc Banquise (modelos Citröen, Fiat y Peugeot);
  • Candy-Weiss o Candy White (modelos VolksWagen y Audi)
  • y Frozen White o Frostweiss (Ford).

En cuanto los colores bicapa agua, los primeros puestos del ranking están dominados por el color gris:

  • Gris Alumium (Citröen y Peugeot);
  • Deep Black o Preto mystic (Volkswagen)
  • y Reflexilber de (Volkswagen y Audi).

¿Son los colores para toda la vida?

¿Sabías que un mismo modelo de automóvil puede presentar ligeras variaciones – que apenas se aprecian- en el color de su carrocería al salir de la cadena de montaje? Como decimos, son variaciones que apenas se notan, pero que existen.

Del mismo modo, una vez el coche está en la calle, el color responde a las agresiones externas y puede evolucionar: lavados agresivos, exposición al sol, salitre…

De hecho, la igualación del color es lo que más nos preocupa a los automovilistas cuando tenemos que reparar o pintar tan sólo una parte de la carrocería: ¿quedará exactamente igual que el resto? ¿Se notará la diferencia?

En este sentido, el estudio de PPG Refinish resalta que sólo el 56,7% de los trabajos de repintado realizados en talleres de España y Portugal con colores monocapa respondieron al patrón de color original de fábricación. Es decir, en el 43,3% de los casos el taller tuvo que recurrir a una variante del color original.

Una variante del color original es una fórmula generada para dar respuesta a las variaciones que puedan existir de un mismo color, como por ejemplo a la variación que sobre el mismo pueden producir agentes externos como la acción de los rayos ultravioleta.

En el caso de las reparaciones con colores bicapa, los trabajos realizados en base a la fórmula de color original ascienden hasta el 65,4%, mientras que en el 34,6% restante, se recurrió a una variante.

Elegir un buen taller, con la última tecnología y herramientas, un factor de éxito para repintar el coche

Por suerte, para facilitar el trabajo del pintor de automóviles y garantizar una perfecta igualación del color existen herramientas tecnológicas, como el espectofotómetro RapidMatch™ X-5 de PPG Refinish, el dispositivo de medición de color más avanzado.

Con esta herramienta tu taller CertifiedFirst es capaz de identificar de manera rápida y precisa el color de la carrocería de tu automóvil utilizando fuentes de luz diurna integradas y cinco ángulos de medición.

¿Necesitas realizar una reparación de chapa y pintura o repintar tu coche? Confía en la experiencia y tecnología que CertifiedFirst, tu red de expertos en color, pone a disposición de tu coche para alcanzar el resultado que esperas. Y a un precio que te sorprenderá: descúbrelo ahora calculando tu presupuesto con nuestra calculadora on line.

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