Limpieza de la carrocería en verano: 3 factores que debemos tener en cuenta

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Limpieza de la carrocería en verano: 3 factores que debemos tener en cuenta

Cada estación del año tiene sus particularidades. Mientras en invierno la lluvia y el barro pueden ser nuestro principal problema, en verano hay una serie de circunstancias que nos obligan a estar aún más atentos a cómo limpiamos la carrocería del coche si queremos cuidarla.

Evita el lavado en los momentos de las temperaturas más elevadas

El momento adecuado para lavar el coche en verano es por la mañana, más bien pronto, cuando ya hay luz suficiente pero la temperatura aún es fresca. ¿Te preguntas por qué? Hay una razón muy sencilla: lavar el coche al mediodía, a pleno sol, cuando más calor hace, puede provocar que el agua y el jabón que emplees se evaporen y sequen sobre la carrocería, dejando marcas sobre la pintura.

Relacionado: Cosas que no debes hacer al lavar el coche

¿Ataque de insectos o pájaros? Elimínalos de la carrocería cuanto antes

Uno de los clásicos en verano es que acabamos con cadáveres de mosquitos, abejas etc. sobre la carrocería, atrapados en rejillas, en las escobillas… Y esto por no hablar de las caquitas de los pájaros. Si en general es recomendable eliminar esas manchas de la carrocería los más rápido posible, en verano, debido a la exposición solar y al calor, estas agresiones marcarán la carrocería aún antes. Evita riesgos vigilando el estado de la carrocería y eliminando cualquier mancha enseguida.

Esto te interesa: ¿Insectos en la carrocería? Trucos para eliminarlos sin dañar la pintura del coche.

¿Verano azul? Cuidado con la arena y la salitre

Si vas a pasar el verano en zona costera, debes tener en cuenta que meter el coche en la playa no es muy buena idea. Tampoco lo es dejar que tu coche se “tueste” al sol. En las operaciones de lavado de tu vehículo, cuando circules por zonas de playa o mar, recuerda prestar una especial atención a los bajos de tu coche, eliminando en lo posible los restos de arena, sal etc.

¿Sabías que te conviene usar protección solar… también para cuidar la piel del coche?

Sigue estos consejos para que el período estival no cause estragos en la carrocería y pintura de tu vehículo. Si esto no es suficiente y necesitas pintar tu coche, o hacer alguna reparación de chapa, localiza aquí tu taller CertifiedFirst de chapa y pintura más cercano. Además, puedes hacerte una idea de lo que cuesta pintar tu coche con nuestra sencilla calculadora on line: usarla es muy fácil y tendrás tu presupuesto en menos de treinta segundos. Pruébala ahora.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>