GMC Vandura G-Series, el quinto miembro del Equipo A

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

GMC Vandura G-Series, el quinto miembro del Equipo A

«En 1972 un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el Gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.»

¿Escuchabas tambores con aire militar de fondo mientras leías el primer párrafo? Seguro que sí. Y es que el Equipo A (The A-Team originalmente) es una de las series míticas de los 80, recordada por todos los que pudieron disfrutarla y también conocida por las generaciones más jóvenes gracias a los remakes en el cine.

equipoA-reparto

Pero no menos mítica es la famosa furgoneta que ayudaba al equipo compuesto por Hannibal Smith, Murdock, Templeton “Fenix” Peck  y el inconfundible M.A.

El arma secreta que les ayudaba a que los planes salieran bien

Uno de los momentos más divertidos de la serie era cuando Hannibal, puro en boca, soltaba aquello de “Me encanta que los planes salgan bien”. Por difíciles que se pusieran las cosas, el equipo siempre salía airoso y su imponente furgoneta tenía a menudo mucho que ver con ello. Huidas a toda velocidad, saltos increíbles y aparecer en el instante más oportuno eran algunas de las cualidades de la GMC Vandura G-Series del 83, considerada prácticamente el quinto protagonista de la serie y miembro del equipo A.

GMC Vandura G-Series, el quinto miembro del Equipo A

GMC en realidad son las siglas de General Motors Company y es que GMC es una división de la General Motors especializada en pick ups, camiones, furgonetas, autobuses y SUVs.

La furgoneta del equipo A tenía capacidad para siete personas, así que su habitáculo espacioso era perfecto para el trabajo del grupo. Conducida habitualmente por M.A. Barracus, era objeto de no pocas discusiones con el disperso Murdock, que también quería conducirla… algo que M.A no estaba dispuesto a consentir.

GMC Vandura G-Series, el quinto miembro del Equipo A

Curiosidades: Resulta sorprendente que en la intro de la serie el personaje de M.A. aparece al volante de un descapotable y no junto a su querida furgoneta.

Carrocería bitono negra y roja para un look plenamente ochentero

En cuanto a sus especificaciones técnicas la Vandura no era en realidad nada del otro mundo. Contaba con un motor V8, transmisión automática de 3 velocidades y 240 CV, al menos de serie. Se desconoce que mejoras le habría realizado M.A., que seguro fueron más de una.

Lo que realmente convirtió a la furgoneta del Equipo A en un mito, además de su participación en la particular visión de los exmilitares de hacer justicia, era su apariencia puramente ochentera, con carrocería con pintura negra adornada con franja y alerón en color rojos. No podían faltar esos elementos: estamos en los ochenta y la franja lateral y el alerón eran “lo más”. Las llantas a juego en rojo tampoco podían faltar. Además, si nos fijamos bien, observaremos que la parte superior de la carrocería, a partir de la banda diagonal roja, no es del mismo color negro exactamente que la parte inferior; parece otro tono de negro o tal vez gris oscuro.

GMC Vandura G-Series, el quinto miembro del Equipo A

Curiosidades: ¿Sabías que en el Reino Unido, en el museo Cars of the Stars Motor Museum, se exhibe una de las seis furgonetas utilizadas en el rodaje de la serie? ¿Y que también en el Reino Unido puedes alquilar una réplica de esta furgoneta mítica… por 500 euros la hora aproximadamente?

Por supuesto esta carrocería ha sido replicada a menudo por fans de la serie, con mayor o menor éxito. Lo cierto es que durante las diversas temporadas que la serie se emitió, fueron seis las furgonetas utilizadas. Algo que ha dado mucho juego porque existían diferencias en los detalles entre algunos modelos y otros. Algo que también sufrió una evolución fue la insignia de GMC en la parrilla frontal: mientras en la primera temporada es perfectamente visible y de color rojo (debido a que GMC era patrocinador de la serie), después se pintó de negro y apenas se distingue en el conjunto del frontal.

En definitiva, una carrocería que, aún hoy, nos pone nostálgicos. Buena prueba de ello es que en la película de 2010 basada en la serie (que pasó sin pena ni gloria, a pesar de su reparto estelar) no se atrevieron a sustituir el icónico modelo por alguno más actual y se empleó también una GMC Vandura con un trabajo de pintura igual que el original.

¿Eras fan del Equipo A? ¿Te habría gustado conducir la famosa furgoneta negra y roja? Por suerte, para que la pintura de tu coche esté perfecta, no necesitas al Equipo A: lo tienes en tu taller  CertifiedFirst, el de los auténticos especialistas en chapa y pintura, que sienten tanta pasión por los coches como tú. Calcula tu presupuesto on line en un par de clics mediante nuestra calculadora virtual y sorpréndete.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *