¿Y si pudieras imprimirte un coche? Así hicieron esta réplica de un Shelby Cobra

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Y si pudieras imprimirte un coche? Así hicieron esta réplica de un Shelby Cobra

Así, como quien no quiere la cosa… Pues cada día está más cerca, o eso parece a juzgar por este impresionante Shelby Cobra… que ha sido fabricado con impresión 3D.

¿Impresionado con esta réplica del Shelby Cobra, un coche mítico pero difícil de conseguir? No es para menos, ¿quién diría que ha sido fabricado con la novedosa tecnología de impresión 3D y no del modo “tradicional”? Sin embargo, como casi siempre, hay truco…

¿Y si pudieras imprimirte un coche? Así hicieron esta réplica de un Shelby Cobra

Fabricación por módulos

Lo cierto es que la réplica del Cobra que vemos no ha sido fabricada íntegramente con impresión 3D, aunque sí ha estado presente en una parte importante gracias a un diseño completamente modular. El Cobra pesa tan sólo 635 kilos y de ellos 226 kilos han sido conseguidos mediante impresión 3D. No está nada mal, ¿verdad?

¿Y si pudieras imprimirte un coche? Así hicieron esta réplica de un Shelby Cobra

Lo más destacable es que la producción de esos 226 kilos de materiales gracias a la impresión 3D es más eco-friendly que el método tradicional: se ahorra tiempo y energía y se minimizan los residuos generados, dos grandes talones de Aquiles de la industria a los que se busca solución.

Por ejemplo, la impresión de partes del coche con tecnología 3D permite hacer cambios sobre la marcha en lugar del proceso de diseño clásico, que incluye maquetas de arcilla a tamaño natural y un desarrollo que de media se toma cuatro años.

¿Sabías que la primera carrocería de tu coche… fue de arcilla? Descúbrelo aquí

Igual pero muy diferente

Si bien la réplica del Shelby Cobra está muy lograda, hay bastantes diferencias con respecto al original. Para empezar, el corazón de este coche es un motor eléctrico y los materiales impresos en 3D se han realizado con un polímero plástico reforzado con fibra de carbono.

Eso sí, el coche es totalmente funcional y nos encantan los colores elegidos para la carrocería, con pintura bicolor, en azul y con una raya blanca cruzando el capó: es como estar viendo un Cobra genuino.

Ya sabes que aunque no tengas un Cobra como éste lo que sí puedes tener es un trabajo de pintura espectacular  en tu coche. ¿Dónde? En la red de expertos en chapa y pintura CertifiedFirst. ¡Te esperamos!

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>