¿Qué color elegirías para un automóvil Tesla? La mayoría lo prefieren con pintura negra

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Qué color elegirías para un automóvil Tesla? La mayoría lo prefieren con pintura negra

En un mundo en el que las cartas de color son cada vez más y más amplias, el rey de los eléctricos Premium, Tesla, sólo ofrece su Model S en diez colores… y hace poco tiempo que incorporó los últimos tres tonos: ocean blue (azul océano), warm silver (plata cálida) y Obsidian Black (negro volcánico).

El negro, el color preferido

¿Serán capaces los nuevos colores de desbancar al tono preferido en las carrocerías del Tesla Model S? Porque no es otro que el clásico entre los clásicos: el negro sólido.

¿Qué color elegirías para un automóvil Tesla? La mayoría lo prefieren con pintura negra

Lo cierto es que no es algo que pueda extrañarnos: el color negro en un automóvil está asociado al lujo, la elegancia y la sofisticación.

¿Quieres saber qué dice el color de tu coche de ti? Te lo contamos aquí.

La opinión del experto

Además, hemos podido conocer al respecto la opinión de Jane Harrington-Durst, profesional experimentada en el color del automóvil que trabaja para PPG Industries, proveedor líder de recubrimientos para la industria del automóvil, entre otras.

Según explica Jane en esta revista digital existen claras diferencias entre América del Norte y Europa en ese sentido. En Europa el color negro en los coches de lujo es mucho más popular: es la opción en la mitad de los casos (50%), mientras que el blanco es elegido en 16 casos de cada cien y el gris plata sólo en 10 casos de cada 100. En América del Norte sin embargo el blanco ha ido ganando la batalla, y ahora es elegido en 24 de 100 vehículos Premium. Aunque la cosa está reñida porque el negro le sigue cerca (es la elección para el 22%) y el plata no se queda a la zaga (20%).

¿Por qué el blanco ha vuelto a ponerse de moda en la carrocería? Te lo contamos aquí.

¿Te chifla el color negro en los coches pero no sabes cómo cuidarlo? Echa un vistazo a nuestros consejos.

Lo que parece claro es que los propietarios de coches de lujo son bastante conservadores en el color de su automóvil y se quedan con los clásicos negro, blanco y gris plata.

Y tú, ¿qué color elegirías para el coche de tus sueños? Seas propietario o no de ese coche,  puedes tener el color de tus sueños. En CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil. Te esperamos.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *